Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Nueva fecha del Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias

La publicación del resultado será el 9 de septiembre.

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA continúa siendo noticia tras el paso de algunas instancias importantes en el marco de la convocatoria. Precisamente, el Consejo Regional Norte Cultura informa que, debido a la prórroga dispuesta para la entrega de proyectos del Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias, la publicación del resultado será el 9 de septiembre.

La cultura como construcción social

Habida cuenta de la riqueza de organizaciones comunitarias –organizadas formalmente y espontáneas- que trabajan mediante acciones culturales en territorios, barrios y localidades de las provincias del NOA, con el fin de atender situaciones complejas que se dan en los mismos, es que emergió la convocatoria para participar por el Fondo Estimulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias.
Como bien lo dice su nombre, se trata de un fomento y respaldo para aquellas propuestas que tienen como causa matriz el bien común en sus diversas manifestaciones. Considerando las diversas realidades vigentes, resulta oportuno y necesario atender a las voces de estos grupos independientes y contribuir a la cultura que proviene desde la comunidad y para la misma comunidad.

Las comunidades son las protagonistas

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA tiene por objeto seguir contribuyendo al fortalecimiento e impulso de acciones que, llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias insertas en una localidad o territorio de la región NOA, aporten a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.

Además, este llamado tiene como fin último la contención de la población, la participación ciudadana, la convivencia pacífica y la integración social, tanto a nivel micro como macro. De allí, se desprende entonces su misión original, que apunta a brindarle una colaboración y visibilizar a aquellos ciudadanos que se encuentran forjando nuevos y mejores escenarios sociales.

Una red de redes

Cabe destacar que se elegirán dos proyectos por provincia, los cuales serán apoyados de la siguiente manera: un apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos) y en segundo lugar, un apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos). Además, quienes resulten ganadores serán incluidos en la Red Nacional de Puntos de Cultura, que cuenta hasta el momento con 677 puntos de todo el país.

En este sentido, Puntos de Cultura, haciendo caso a su nombre, brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales, que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación de la gente. Al mismo tiempo, permite generar vínculos estratégicos e intercambios enriquecedores entre los diversos “puntos» involucrados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina