Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Se realizará en Salta la «IX Expolibros»

Del 18 al 22 de septiembre los amantes del libro podrán disfrutar de diversas actividades literarias

salta expolibros 2019 Fuente: Cultura.gov

SALTA (Redacción) – En tiempo de primavera, también florecen los libros. A la vuelta de cada esquina, nos encontramos con un lector perdido entre las páginas de su historia favorita o escribiendo sus versos más bonitos. Por ello, desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de septiembre, salteños y turistas podrán disfrutar de la IX Salta Expolibros en el Museo Histórico el Norte (Caseros 549).

Más de veinte editoriales salteñas y de otras provincias, junto a una programación que incluirá: charlas, talleres, audiovisuales, teatro y poesía, conformarán una propuesta integradora y multidisciplinaria. De hecho, esta edición se propone repetir la fórmula de años anteriores: acercar al público lector y reunirlo alrededor de los libros, la lectura, el mundo editorial.

Además, la intención de esta iniciativa es  promover el encuentro entre escritores y lectores, celebrando la diversidad del libro y la palabra. Asimismo, la exposición  se apoya en el diálogo entre la literatura y la música, las artes plásticas y  el teatro, como lenguajes que se complementan y que resultan herramientas de transformación social y cultural, válidas y necesarias.

Libros: Fuente: culturasalta.gov.ar

Literatura federal

Muchas serán las  editoriales que se den cita, con una fuerte impronta de los sellos salteños y también con la presencia de editoriales de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, estableciendo un circuito que el público lector sólo encuentra en este tipo de eventos, fuera de los grandes mercados editoriales. De esta manera, se federaliza y fortalece la difusión y el acceso a la literatura.

Desde hace un tiempo, diversos sectores  promueven la siembra de libros como una práctica necesaria para nutrir  a la cultura y la sociedad a través de la presencia de los libros en la calle e instituciones varias.  Esta vez, no será una excepción. Los salteños hallarán: literatura, libros infantiles, educativos, universitarios, historietas, libros artesanales y muchas expresiones más.  

Sumado a ello, quienes participen de las diversas jornadas podrán  disfrutar también de presentaciones, charlas, talleres, proyecciones audiovisuales y recitales poéticos que habilitarán el diálogo entre gestores, protagonistas y el público,  así como el intercambio de experiencias y contenidos relacionadas a la escritura y la lectura  que se produce actualmente en la  región.

Lecturas para un niño

Este año, como en 2018, Salta Expo Libro compartirá escenario con las II Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil y el Foro de Literatura Infantil, fortaleciendo el vínculo con los actores del universo literario y educativo local que piensa, reflexiona y propone la literatura para y por los chicos. En este sentido, el hábito de leer conlleva en su interior un cambio estructural  y alimenta a las nuevas generaciones.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina