Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Ballet de la Provincia retoma un clásico

«El Cascanueces», ballet en dos actos, subirá a escena el jueves 26 y viernes 27 de septiembre

Cascanueces - Fuente: Fan Page Ballet de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La primavera es un clásico en el mes de septiembre. El Ballet de la Provincia también lo es. Hay historias que son es un clásico universal indiscutible. Los salteños tendrán la suerte de revivir “El Cascanueces, ballet en dos actos”. Las funciones tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Provincial de Salta. Las funciones estarán en manos del Ballet Provincial junto a la Orquesta Sinfónica en escena.

La clásica historia del juguete que transporta a Clara Stahlbaum a un mundo de fantasías, donde se enfrentan malvados ratones contra soldaditos de plomo bajo un Árbol de Navidad, subirá a escena en uno de los teatros más importantes con los que cuentan los salteños, el Teatro Provincial. El mismo renueva su programación mes a mes, con espectáculos para todos los gustos, de gran diversidad y calidad musical, artística y escénica.

Una adaptación sin desperdicios

Este clásico ballet navideño está basado en una adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Clara Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida en su imaginación y la lleva en un viaje mágico por el reino de los dulces. La misma ha sido interpretada a lo largo y ancho del mundo, ya que su argumento cautiva a todas las edades, poniendo las emociones a flor de piel.

La partitura de El Cascanueces es, posiblemente, una de las más conocidas de Tchaikovsky, quien ya era un compositor consagrado cuando se estrenó el ballet. Contiene algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico. De hecho, ha sido representado por compañías de todo el mundo y se ha convertido quizás en el más popular de los ballets en los países occidentales, principalmente a fines de cada año.

Gran estreno

En esta oportunidad, el Ballet de la Provincia de Salta se pone al hombro este desafío, continuando con una temporada que ha cosechado grandes éxitos. El  mismo viene demostrando, en cada puesta, su compromiso para ofrecer espectáculos de altísima calidad al público salteño. Con  esta obra  en  particular, se propone transportar al público salteño a un mundo de fantasías y sueños para disfrutar en familia.

La puesta, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, contará además con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS comandado por Cecilia Cafrune. Asimismo, se trata de un adaptación coreográfica de la propia Riveros Hidalgo y Axel Slodki según la  versión original de Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Piotr Ilich Tchaikovsky. 

Las entradas están a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar: Platea y palcos a $200 (con promoción 2×1 hasta el viernes 20, exclusivamente en boletería), y pullman y superpullman a  $100. Con un valor de entradas más que accesible y una presentación sin precedentes, el Ballet supera las expectativas otra vez y nos propone apoyar las producciones locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina