Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Participá de la XXV Fiesta Provincial del Teatro Salta!

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de esta gran fiesta que celebra y reivindica al teatro de la región

Teatro - Fuente: Fan Page INT Representación Provincial Salta
Teatro - Fuente: Fan Page INT Representación Provincial Salta

SALTA (Redacción) – #HayTeatroenSalta, es el lema que repiten los protagonistas del circuito teatral en la ciudad. Múltiples y variados espectáculos teatrales se presentan todas las semanas en los espacios artísticos y salas culturales que se encuentran disponibles. En este sentido, se aproxima la fiesta más importante para los actores y actrices, la XXV Fiesta Provincial del Teatro Salta. Las inscripciones estarán vigentes hasta el viernes 18 de octubre inclusive.

La Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro junto con autoridades de la provincia,  convocan a elencos de teatro independientes de toda la provincia a inscribirse. Los mismos tendrán la oportunidad de participar de la XXV Fiesta Provincial del Teatro Salta 2019 y selección Fiesta Nacional 2020, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

Un auténtico espacio de entretenimiento, encuentro, debate y aprendizaje

La Fiesta Provincial del Teatro tiene como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro salteño, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, así como prevé compartir las producciones teatrales vigentes con el público. En torno a esta Fiesta Provincial, la comunidad, los artistas y los gestores culturales generan vínculos para fortalecer y reivindicar al sector.

Cada Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro organiza su Fiesta en cogestión con instituciones públicas y privadas. Participan espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores. Un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, es el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro.

Además de seleccionar los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional, se materializa la lista de obras y elencos que luego, serán parte del Encuentro Regional representando a la provincia de Salta. Cabe recordar que, los Encuentros no tienen carácter competitivo y la sede rota cada año dentro de las provincias miembro de cada región.

Las Fiestas Provinciales, la Fiesta Nacional y los Encuentros Regionales, así como todas las actividades incluidas en la programación, tienen como objetivo favorecer la circulación y divulgación de espectáculos, estimular el diálogo e intercambio entre los artistas de cada región y generar lazos sostenibles que permitan recrear nuevas propuestas a futuro.

¡Inscripciones abiertas!

Las inscripciones se realizarán de manera on-line a través de la página del Instituto Nacional del Teatro: Para más información los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Representación Salta del INT (General Güemes 265, oficina 1 “A”, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs.), o por teléfono al 0387-4220046 o por correo a: salta@inteatro.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina