Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Concluyó el programa teórico-práctico: “Las Investigaciones Genealógicas en la Historia Social”

EL mismo fue dictado por la Escuela Argentina de Genealogía “Dr. Carlos Luque Colombres” dependiente de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica.

III Programa Teórico-Práctico “Las Investigaciones Genealógicas en la Historia Social”
III Programa Teórico-Práctico “Las Investigaciones Genealógicas en la Historia Social”

SALTA (Redacción) – El miércoles 2 se dictó el Módulo VIII CONTEXTO GENEALÓGICO INMIGRATORIO. EN EL DERECHO. GENÉTICA Y GENEALOGÍA.

La Lic. Gigliola Petrelli expuso sobre “EL TRASLADO DE SAN MIGUEL DE TUCUMÀN DESDE DE IBATÌN”. Motivaciones. Problemática. Inundaciones. Traslado. Advocación. Sitio de la Thoma. Habitantes.
Mientras que el Dr. Raúl Cossio se refirió al “CONTEXTO GENEALÓGICO EN EL DERECHO”. Filiaciones, sucesorios, redes familiares, Actuaciones judiciales, administrativas, títulos de propiedades, sucesiones, filiaciones, reconocimientos de estado, inscripción nombres de ascendientes, etc.

Finalizando la jornada el Dr. Jean Guy Leblanc, que enseñó “LA GENEALOGÍA EN LAS CIENCIAS MÉDICAS”. Importancia en la biología, Genética, ADN y medicina. Afecciones, hereditcolaboradoresidad, etc. En la psicología: perfiles de personalidades, manías, etc. Cuadros hereditarios. Investigaciones en Canadá.

El Módulo IX LOS ESTUDIOS GENEALÓGICOS HOY, estuvo a cargo del Dr. Justino Terán Molina que se refirió a “LOS ESTUDIOS GENEALÓGICOS, HOY”. Diplomatura Universitaria en Genealogía. Proyección nacional e internacional. Reflexiones. Filosofía en la Genealogía. Ontología.

Luego el genealogista Carlos Méndez Paz brindó la Conferencia de Clausura referida a la “Asimetría entre la Historia y la Genealogía”.
Acto seguido, se prosiguió a la Clausura del Curso-Taller, con palabras finales a cargo del director académico de la Escuela Argentina de Genealogía “Dr. Carlos Luque Colombres” y presidente honorario de la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica Dr. Justino Terán Molina, y del presidente de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica y director ejecutivo de la Escuela Argentina de Genealogía MPN. Leandro Plaza Navamuel.

Como colofón se anunció el I CONGRESO INTERNACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA “Revisionismo Genealógico-Histórico de genearcas, familias fundacionales y troncales hispanoamericanas” que se realizará en la provincia de Salta, Argentina en abril de 2020.
Finalizando el acto con la entrega de certificados a los cursantes, docentes y colaboradores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina