Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Oktober Salta”, nueva edición de la fiesta alemana de la cerveza

El próximo sábado 12, los salteños serán parte del festejo durante más de 12 horas

“Oktober Salta” - Fuente: Salta 4400
“Oktober Salta” - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Hay tradiciones que conquistan al mundo entero, y Salta no es la excepción. La cerveza alemana tiene ese no sé qué que cautiva al paladar de esta bebida tan pintoresca que existe en todas las culturas,  con un repertorio de variantes que responde a todos los gustos. En este marco, se realizará la Fiesta alemana de la Cerveza “Oktober Salta” el próximo sábado 12, de 12 a 24 horas. Se desarrollará en Paseo Ameghino, con entrada libre y gratuita.

No quedan dudas de que año tras año, esta fiesta capta a públicos cada vez más numerosos que se acercan a divertirse, encontrarse con otros y conocer las múltiples dimensiones que configuran a la cultura alemana. “En Salta siempre se festejó el Oktoberfest, las fiestas eran más pequeñas y sólo entre quienes conformaban la comunidad alemana “, señalan desde la organización.

“Hace 4 años, para el Oktoberfest, el ámbito del Kulturzentrum quedó pequeño por la gran convocatoria que hubo.  Es por ello que desde hace 3 años se realiza en la Balcarce”, recuerdan. Cabe señalar  que la primera edición en este histórico paseo tuvo una  convocatoria de cerca de 8 mil personas. Según nos cuentan, en el 2018 se duplicó esa cantidad. “Este año esperamos cerca de 20 mil personas”, subrayan.

De esta manera, progresiva y exitosa, la ciudad se consolida como un polo importante a nivel cultural y turístico, permitiendo que salteños y turistas se unan, participen y difundan aún más esta fecha. “La comunidad alemana en Salta es grande, y con el transcurso de los años, se fue haciendo cada vez más popular. Desde los pequeños festejos hace años hasta lo que es ahora, con más de 15 mil personas participando”, analizan los organizadores.

Una jornada sin pausas y brindis de por medio

En esta oportunidad, se redobla la apuesta ya que habrá bandas en vivo, cervezas artesanales, comidas, bailes típicos y juegos. “Este año, la III Edición de la Fiesta Alemana de la Cerveza tendrá inicio a las 12 de mediodía con la apertura simbólica del primer barril. Estará a cargo del cónsul de Alemania, la Sra. Svea Leukel”, nos adelantan, mientras ajustan los últimos  detalles.

“Además, habrá bailes típicos y el cuarteto de cuerdas de la Sinfónica al mediodía. Contaremos con juegos típicos del Oktoberfest y desde las 17 horas subirán a escena bandas locales en vivo, entre ellas Mototus, El shaman, etcétera.  Contamos también  con 16 productores de cerveza artesanal y una gran oferta gastronómica”, manifestaron. Con todo casi listo, comienza la cuenta regresiva para vivir esta edición, que promete ser única.

¿Ya probaste la cerveza alemana? Si no lo hiciste, este es tu turno de conocer la esencia de una bebida que históricamente ha seducido a miles y miles.  “Sin dudas, las cervezas alemanas son muy ligeras, transparentes. En su mayoría de estilo Lager, y tienen mucho tiempo de guarda en frío. Aparte, es importante recordar que la cultura del consumo de cerveza es la 3ra más alta del mundo en Alemania”, explicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina