Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Barco del Abuelo a la cabeza de la fusión musical

La banda presentará su segundo disco en el marco del Fondo Emergente.

Fotos: Fan Page El Barco del Abuelo
Fotos: Fan Page El Barco del Abuelo

SALTA (Redacción) – A medida la postmodernidad se instala con mayor acento en la sociedad, la fusión emerge como la salida en los diferentes rubros. Mixar lenguajes, conocimientos y experiencias resulta ser el modus operandi de la época. En este marco, se posiciona «El Barco del Abuelo», banda musical que combina diferentes sonidos y estilos y que se presentará el jueves 24 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Sala Juan Carlos Dávalos, Caseros 460.

En esta oportunidad, El Barco del Abuelo presentará “Nuestros más antiguos”, su segundo material discográfico. Lo hará en el marco del programa Fondo Emergente, el cual resulta una herramienta necesaria para la promoción, difusión y fortalecimiento de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, convocatoria que todos los años ganas más y más adeptos locales.

De esta manera, la banda suma un nuevo espectáculo a su joven y exitosa trayectoria, enriqueciendo la cartelera local, ampliando el horizonte musical y ofreciendo un nuevo matiz a la industria. La exploración, el libre albedrío y la fusión son las claves para la creación de sus contenidos y los motivos por los cuales se vuelve la banda favorita para brillar en  esta fecha.

Un ascenso sin pausas

El Barco del Abuelo se formó a mediados de 2003. La banda está integrada por artistas que componen e interpretan música instrumental. La propuesta nace de la experimentación y el diálogo entre diferentes estilos como reggae, dub, electrónica, rock psicodélico, ritmos andinos, africanos y afrolatinos,  logrando así un sonido muy personal, lo que les ha permitido consolidar una identidad insoslayable dentro del rubro.

El Barco del Abuelo se ha presentado en una multiplicidad de escenas artísticas a nivel local, nacional e internacional, compartiendo escenario con Mad Professor, The Wailers, Resistencia Suburbana, Alika y la nueva alianza, Gondwana, entre otros. En 2008 la banda graba “Siete Sentidos”, su primer disco de estudio, producido por Diego Mamani Di Giussepe para Eko Estudio, y en 2019 realizan su segundo trabajo, “Nuestros más Antiguos”, con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Esta última obra, fiel al estilo de la banda, conjuga una búsqueda musical que explora diversos estilos, experimentando con rítmicas africanas, afroamericanas y orientales. Asimismo, se da lugar al juego con instrumentos exóticos, como el didgeridoo, ejecutado por Pablo Soler, quien de esta forma le da un giro musical y escénico a la propuesta de la cual forma parte.

Cabe recordar que los integrantes y protagonistas de la banda son: Mauricio Velásquez en guitarra; Martín Sartor en sintetizadores; Pablo Margherita en bajo; Alejandro Rodríguez en batería; Gaspar Quique Silva en samplers y teclados; Pablo Rodríguez, Miguel Yulan y Cecilia Espinosa en percusión.

Entradas

Las mismas tienen un valor de $100. Están en venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460, y a través del sitio https://www.saltaticket.gob.ar/es/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina