Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Del Teatro Colón a Salta: se desarrollará una Masterclass gratuita de violín

El jueves 31 de octubre, el Primer Violín de la Orquesta Estable del Colón visitará la ciudad.

Fotos: Fan Page Orquesta Infantil y Juvenil de Salta
Fotos: Fan Page Orquesta Infantil y Juvenil de Salta

SALTA (Redacción) – La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Salta continúa sorprendiéndonos con un despliegue de talento y pasión que resulta palabra mayor. Esta vez no será la excepción ya que el Primer Violín de la Orquesta Estable del Colón, Omar Randazzo, brindará una masterclass gratuita. Será en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, ubicada en calle Ejército del Norte 90, a las 18.30 horas.  

En la masterclass se desarrollarán distintas estrategias y técnicas para abordar las dificultades que surgen en el estudio del violín, se debatirán datos interesantes y útiles sobre los diversos tipos de cuerdas y cómo hacer la mejor elección de éstas de acuerdo al instrumento de cada músico. Para poder acceder a la clase no hace falta inscribirse. Los interesados podrán dirigirse directamente en el horario indicado.

La Orquesta, un eje social y cultural

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto sociocultural y educativo comunitario del Instituto de Música y Danza, ente autárquico que cuenta con un equipo de trabajo organizado en áreas, destacándose el trabajo de producción y comunicación, la programación artística, y la calidad de la enseñanza musical destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 24 años de edad, de distintas localidades y diversas condiciones sociales, culturales y familiares de la provincia de Salta.

De esta manera, la Orquesta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y personal, para la realización en condiciones de igualdad, de proyectos de vida en torno a la música, a través de una formación musical orquestal de excelencia, que les permite a los integrantes asimilar el lenguaje musical, perfeccionarse y pulir su destreza en escena.

La juventud es la cuestión y una materia de todos

Cabe recordar que la misma tiene como misión brindar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Salta una enseñanza musical orquestal de calidad, atenta a la diversidad existente de culturas y saberes, contribuyendo a la realización de sus derechos, promoviendo la participación comunitaria y el acceso a la cultura, es decir, trascender su mero rol institucional puertas adentro.  

Precisamente, la intención de la Orquesta radica en construir ciudadanía plena y responsable a través de la formación de valores, generando condiciones favorables e igualitarias  para la inclusión, integración, desarrollo social y personal de cada individuo que es parte de la institución así como de la comunidad misma. En este contexto, el proyecto favorece, como bien hemos mencionado, la vinculación, el respeto y la construcción colectiva.

Para ello, las distintas formaciones orquestales, corales y ensambles del proyecto brindan frecuentemente conciertos abiertos y gratuitos en distintas localidades de la provincia, ofreciendo el acceso a los bienes culturales y a producciones artísticas de calidad, que nada tienen que envidiarle a otras de la región. En esta oportunidad, los beneficiarios directos serán los jóvenes músicos que podrán abrirse al conocimiento y tener la gran oportunidad de enriquecerse a través de un grande de la música nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina