Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La ciudad, un crisol de culturas

El sábado se realiza la 12ª Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías

Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías - Fuente: Salta4400
Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías - Fuente: Salta4400

Si hay algo que distingue al ADN argentino es su multiculturalidad devenida de la gran cantidad de inmigrantes que dieron vida a este país desde sus inicios. En la ciudad esta situación también es una realidad. En este marco se realizará la 12ª Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías. Será el sábado 2 de noviembre, de 12 a 24 horas, en el parque San Martín, entre las calles Urquiza y Lavalle.

Como cada año, en el marco de la Feria Internacional, se realizará la elección de la Reina de las Colectividades y, durante toda la jornada habrá espectáculos de música y danza con trajes típicos de cada comunidad participante. Alrededor de las 19.30 horas iniciará el desfile de las candidatas a Reina de las Colectividades, la que será coronada cerca de las 22 horas.

Las actividades comenzarán a las 12 y se extenderán hasta la medianoche, congregando cada en cada edición a una mayor cantidad de personas interesadas en conocer, disfrutar y compartir la cultura de los diferentes países que se hacen presentes en un mismo espacio y bajo una consigna clara que es mostrar (se) en sociedad, visibilizando la riqueza que yace en su identidad.

La puesta en valor de la diversidad cultural

Cabe recordar que la Feria Internacional de Comidas, Danzas y Artesanías viene realizándose de manera consecutiva e ininterrumpida desde hace 12 años, con el objetivo de mostrar a los salteños y turistas que nos visitan, las delicias y bellezas que representan a las culturas de las diferentes colectividades extranjeras que conviven diariamente con nosotros.

Una Feria que nos permite re descubrir los múltiples matices que existen y enriquecen  nuestro repertorio de costumbres y tradiciones. De hecho, la misma contará con la participación de más de 20 colectividades extranjeras que expondrán y venderán parte de los productos que hacen a  su gastronomía, música y trajes típicos, animándonos a vivirla con todos los sentidos despiertos.

De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán deleitarse durante todo el recorrido, en el que se encontrarán con un panorama cultural mucho más grande del que acostumbran. En este sentido, la gran convocatoria ha permitido conservar y posicionar esta propuesta como  una vidriera necesaria para la preservación del patrimonio cultural colectivo, en el que prima la diversidad como virtud.

De la conferencia de prensa y el lanzamiento de la Feria participaron la directora general de Asuntos y Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, Guadalupe Núñez Gómez; el director general de Migraciones Delegación Salta, CPN Martín Pérez Estrada; el subdirector, Luis Suárez; representantes de la División Policía Turística y de las lectividades de Bolivia, Chile, Colombia, México y Venezuela

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina