Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Música, gastronomía y brindis en torno a la sexta edición del Festival «Sonidos del Vino»

La edición 2019 del Festival tiene fecha. El próximo sábado 2 de noviembre Piattelli abre sus puertas nuevamente.

Fotos: Fan Page Sonidos del Vino
Fotos: Fan Page Sonidos del Vino

SALTA (Redacción) – La primavera florece y con ella todo a su paso. Son múltiples las propuestas que nos invitan a disfrutar de esta temporada en la que los colores del paisaje hacen juego con el cielo diáfano y las ganas de salir de casa para encontrarnos. En este marco, por sexto año consecutivo, Bodega Piattelli nos invita a celebrar lo nuestro realizando su tradicional Festival “Sonidos del Vino”, con la naturaleza codo a codo, rodeados por viñedos en su casa en Cafayate. Será el próximo sábado 2 de noviembre en la Ruta Provincial N° 2 Km 3, camino a Yacochuya, a partir de las 12.30 horas.

Con propuestas musicales inspiradas en las raíces del norte, exquisita gastronomía, sus premiados vinos y la vista más impactante de los Valles Calchaquíes, los amantes del arte, la cultura y los eventos en familia podrán acercarse para vivir una experiencia integral, en la que ningún sentido queda fuera y además nuestra dimensión más altruista sale a flote.

«Las virtudes de estos vinos se resumen en que reflejan el terroir cafayateño. Son vinos con un concepto y una presencia muy fuerte, que reflejan ampliamente las cualidades del clima, la amplitud térmica y la altura de 1800 metros. Esto se traduce en el color, en la fuerza, en el cuerpo pero sin perder la sutileza y la elegancia», reflexiona Jimena, destacando las ventajas que nos regala esta experiencia, única y distintiva del Norte argentino. Esta vez, el paladar está de fiesta.

En boca de todos

«La evolución es clara. Se nota en la cantidad de asistentes que año a año se incrementa. El año pasado llegamos a 300 asistentes y esperamos esta vez superar ese número. Además se nota en la cantidad de artistas que quieren sumarse a este festival. También por las instituciones con las que vamos aportando un granito de arena. Vamos sumando instituciones con fines loables hacia la sociedad. Fue creciendo progresivamente y así logramos integrar más objetivos», analiza Jimena Gianola Otamendi, Gerente de Hospitalidad de Bodega Piatelli.

Este Festival nació como una celebración al arte, la cultura y el terroir de esta tierra, pero además, como una vía solidaria para colaborar con instituciones locales que tanto lo necesitan. «Por eso este año decidimos apoyar a la educación, destinando todo lo recaudado con la venta de entradas para el Albergue San Agustín de Cafayate», nos cuenta Jimena, animándonos a participar y aportar a esta causa altruista, que apuesta a la superación de las nuevas generaciones.

Asimismo, nos recuerda que se trata de un día muy divertido y festivo ya que desde la institución aprovechan para abrir la bodega y los jardines, generando un clima súper ameno, donde todo el mundo baila, la pasa bien y además conoce mucha gente. “Piattelli posee viñedos y Bodega tanto en Mendoza como en Salta, y elige los Valles Calchaquíes para explotar su terruño y el potencial de los artistas regionales con esta fiesta», subraya.

Festival Musical

Este año la propuesta musical es amplia e innovadora porque convoca nuevas bandas folklóricas con estilos disimiles. Tucán y Chaya, Alma Carpera, La Silver Day, Los Salamanqueros y el cierre de lujo de la mano de Los del Portezuelo y su marcada impronta folclórica fusionada con géneros modernos. Un popurrí musical que resultará un homenaje al entorno cultural y natural de la región.

Gastronomía Variopinta

Como cada año, las propuestas gastronómicas varían para todos los gustos. Para esta edición, el chef Gabriel Rodríguez preparó un menú de pasos para los que prefieran sentarse a disfrutar tranquilos y una opción finger foods en los jardines de la bodega, para los que optan por un pic-nic, o disfrutar en los livings instalados en sectores cercanos al escenario de los artistas para vivir una experiencia completa.

“Sonidos del Vino” es la cita anual esperada en todo el NOA que te invita a disfrutar de las expresiones del terruño del Valle y la combinación perfecta: vino, música y gastronomía en un entorno natural extraordinario. Cada actividad busca sacar a relucir la esencia de los vinos salteños, vinos de altura, que se convierte  en una propuesta trascendental. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina