Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Noviembre en el Espacio INCAA

La última parte del año la despedimos en el cine. El Espacio INCAA Hogar Escuela renueva su cartelera.

Hogar escuela Fuente: Sitio oficial Cine INCAA

SALTA (Redacción) – El cine no entiende de estaciones ni horarios. Las mejores películas son momentos ideales siempre. Paralela a la cartelera de algunos cines en la ciudad, el Espacio INCAA Hogar Escuela nos propone una grilla de películas perteneciente a la industria cinematográfica nacional. Como todos los meses, renueva su oferta con los films más destacados, para todos los gustos. A continuación te contamos de qué se trata.

El Espacio INCAA Hogar Escuela nos permite acceder a la instalación con una entrada general de $40; y de $20 con descuento para estudiantes y jubilados. De esta manera, se consolida, fecha tras fecha, en un espacio pensado para todo los públicos, abriendo el abanico de posibilidades y garantizando el acceso de los mismos a estos contenidos que hacen a nuestra cultura.

Cartelera

PUNTO MUERTO, de Daniel de la Vega, es un film de suspenso que relata la historia de Luís Peñafiel. Luis es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya.

Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. Con grandes intérpretes como Osmar Nuñez, Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz y Natalia Lobo este argumento atrapa al espectador a primera vista, haciéndolo parte de su desarrollo.

 Duración: 77 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Origen: Argentina / Año: 2018

PUNTO MUERTO (Trailer Final) from FuriaFilms®SRL on Vimeo.

YO TE GUSTO, de Edgardo González Amer, nos propone un historia basada en el drama. Nati vive con sus padres y su hermano Seba en un barrio marginal. Nati y Seba trabajan haciendo repartos en el bar de su madre y pasan el tiempo con un grupo de amigos que se gana la vida cometiendo delitos menores. Cuando Nati descubre que sus padres tienen una deuda que no pueden pagar, intenta unirse a los hombres de la banda para conseguir el dinero.

Intérpretes: Martina Krasinsky, Marco Antonio Caponi, Leticia Brédice, Daniel Aráoz / Duración: 78 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas / Origen: Argentina / Año: 2019

¿YO TE GUSTO? (TRAILER ESP) from PENSA & ROCCA CINE on Vimeo.

PISTOLERO, de Nicolás Galvagno, se enmarca en lo que es el género Drama-Western. La película evidencia cómo la violencia sigue a Isidoro Mendoza como una sombra. Junto a su hermano forma una banda de criminales, roba una joyería y pone a la policía tras su rastro. Una mujer llega a su vida y el amor abre una nueva posibilidad, pero no parece haber más que muerte en el horizonte.

Intérpretes: Lautaro Delgado, MariaAbadi, Diego Cremonesi, Juan Palomino / Duración: 108 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Origen: Argentina / Año: 2019

LOS HIPÓCRITAS, bajo la dirección y el guión de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni Bellone, es una producción que retoma el suspenso.  Los hipócritas, es la historia de Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente. En medio de una importante fiesta de casamiento, graba accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban.

Al descubrir lo que tiene entre manos, verá la oportunidad ideal para utilizar dicho secreto con el objetivo de chantajear a los involucrados y de esa forma finalmente librarse de ese universo laboral que lo hastía. Sin embargo, nada es tan fácil como parece.  Nicolás desconoce que su plan pone en peligro incluso hasta su propia vida. Hasta el último minuto este film nos invita a resolver un caso inesperado.

 Intérpretes: Santiago Zapata, Ramiro Mendez Roy, Camila Murias / Género: Suspenso / Duración: 70 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Origen: Argentina / Año: 2019

LOS HIPÓCRITAS (The Hypocrites) – TRAILER 01 (solo español) from Los Hipócritas Película on Vimeo.

ROSITA, es un drama  de Verónica Chen. En ella, Lola es una madre joven ya con 3 hijos: Gus, Alejo y Rosita, todos de padres diferentes. Trabaja en un salón de belleza, es linda y le gusta producirse.Con su madre internada y sin más familia, Lola lucha por sostener a sus chicos y vivir. Cuando  aparece su padre Omar a reparar su ausencia, éste le ofrece una casa y ayuda, Lola acepta.

En una decisión apresurada pero obligada por las urgencias, Lola se muda a la casa de Omar. Un día deja a los chicos al cuidado de él para pasar unas horas con su novio, pero cuando vuelve a casa se encuentra a los dos varones solos jugando a la Play y ni rastros de Omar ni de Rosita: ambos han desaparecido. La desesperación, el suspenso y el drama interpelan al espectador de principio a fin.

 Intérpretes: Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Luciano Cáceres / Duración: 96 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas / Origen: Argentina / Año: 2018

MONOS, de Alejandro Landes, es una película que pone la tensión y el suspenso a la orden del día. En ella, un grupo de adolescentes guerrilleros tienen la misión de proteger a una doctora estadounidense secuestrada en Colombia. Una gran batalla se acerca, y los chicos deberán hacer frente al enemigo y protegerla. Cada minuto cuenta, cada decisión es decisiva.

Dirección: Alejandro Landes / Guión: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes / Intérpretes: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura / Género: Drama / Duración: 105 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas / Origen: Colombia / Año: 2019

MUJER MEDICINA, de Daiana Rosenfeld como directora y guionista, es un documental argentino estrenado este año. Relata el pasar de Fedra Abrahan, quien tiene 40 años y hace siete que viaja a Perú para conectarse y aprender acerca de la sabiduría ancestral de los curanderos de los pueblos de la región. Este viaje es diferente, acaba de fallecer su padre y decide atravesar el duelo en la selva amazónica y en la montaña peruana.

Como es sabido, al ser parte de una tradición histórica y una creencia que ha conquistado a miles de personas alrededor del mundo, Fedra  realiza allí diversos rituales de sanación, limpieza y purificación con ceremonias de plantas maestras, ayunos y búsqueda de visión. El proceso es duro, pero ella está dispuesta a convertirse en Mujer Medicina y poner el cuerpo a prueba.

Programación

– Viernes 1: 20 hs.: Punto Muerto / 22 hs.: Pistolero

– Sábado 2: 20 hs.: Yo te gusto / 22 hs.: Pistolero

– Domingo 3: 20 hs.: Punto Muerto / 22 hs.: Yo te gusto

– Viernes 8: 20 hs.: Yo te gusto / 22 hs.: Punto Muerto

– Viernes 15: 20 hs.: Pistolero / 22 hs.: Yo te gusto

– Sábado 16: 20 hs.: Mujer Medicina / 22 hs.: Punto Muerto

– Domingo 17: 20 hs.: Mujer Medicina / 22 hs.: Pistolero

– Viernes 22: 20 hs.: Los hipócritas / 22 hs.: Rosita

– Sábado 23: 20 hs.: Los hipócritas / 22 hs.: Monos

– Domingo 24: 20 hs.: Rosita / 22 hs.: Monos

– Viernes 29: 20 hs.: Monos / 22 hs.: Los hipócritas

– Sábado 30: 20 hs.: Monos / 22 hs.: Rosita

– Domingo 1: 20 hs.: Los hipócritas / 22 hs.: Rosita

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina