Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Nueva edición del concierto “Música y Cine”

Música y Cine 3: La Orquesta Sinfónica Infantil de Salta presenta la música de tus películas preferidas.

SALTA (Redacción) – Hay melodías que marcan momentos icónicos de nuestra vida; lo mismo sucede con esas grandes películas que hoy decimos son “nuestras favoritas”. Considerando estas dos premisas, tendrá lugar un concierto para la memoria, el cual reunirá la música de las mejores películas infantiles. Será el martes 5 de noviembre, a las 21 horas, con  más de 130 niños en escena, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).  La entrada es gratuita.

“Música y Cine III”, es el nombre de esta propuesta que se realiza por tercer año consecutivo, invitándonos a recordar aquellas obras maestras de la industria cinematográfica de la mano de los jóvenes aprendices que asisten a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. De esta manera, se les permite poner en práctica lo aprendido, exponer sus talentos y además, se promueve la participación comunitaria y el acceso a la cultura.

“El repertorio propone esta vez un paseo por el mundo de películas como “Mary Poppins”, “La novicia Rebelde”, “Blancanieves”, “Tierra de Osos” y “Up”. Canciones que están en la memoria de grandes y chicos, como “DO, RE, MI”, “Con un poco de azúcar” y “Superfragilisticoexplialidoso”, adelantaron desde la institución, generando gran expectativa en el público local.

Los más chicos se animan al desafío

Cabe señalar que participarán de esta producción más de 150 estudiantes de la institución, quienes integran la Orquesta Sinfónica Infantil, bajo la dirección de Carolina Pineda. También estarán presentes los coros Inicial y Juvenil dirigidos por Cecilia Cafrune, y los niños más pequeños que toman clases de Iniciación Musical con la profesora Bernardita Sarmiento.

“Este programa es, al mismo tiempo, una propuesta entretenida y emocionante para el público en general y un gran desafío técnico para los estudiantes de la Orquesta, ya que la interpretación de las bandas sonoras requiere de mucho esfuerzo y dedicación de los alumnos”, explicó la directora Carolina Pineda, haciendo alusión a los múltiples efectos que surgen a partir de esta consigna.

En otras palabras, la Orquesta Salta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y personal, y  la posibilidad de encarar un proyecto de vida en torno a la música, a través de una formación musical orquestal de excelencia. Como consecuencia de ello, la comunidad puede acceder a propuestas de gran calidad y excelencia artística y apoyar su funcionamiento.

La Orquesta Sinfónica Inicial

Esta  orquesta representa la primera experiencia orquestal sinfónica para los alumnos que se forman en la institución. Es un espacio de producción donde ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo en las clases de lenguaje musical, canto coral e instrumento. Además en esta instancia aprenden los códigos y procedimientos característicos de la orquesta, la interacción con otros músicos, y ejercitan la interpretación ante público.

Los Coros

A los fines de enriquecer la formación musical de los estudiantes, el proyecto ofrece clases de técnica vocal, clases de canto, y cuenta con dos agrupaciones corales en los que participan más de 100 niños, niñas y jóvenes. Un coro inicial abierto a todos los estudiantes y un coro juvenil, formado por los alumnos más avanzados quienes ingresan a través de audiciones. El repertorio de los coros incluye un amplio espectro de obras corales y sinfónico-corales universales de todas las épocas, además de arreglos corales de música popular.

Las entradas pueden retirarse en la Boletería de la Casa de la Cultura, a partir del viernes 01 de noviembre por la tarde.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina