Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“AGARRATE CATALINA” regresa a Salta con “Defensores de causas perdidas”

El próximo viernes 8, la murga uruguaya vuelve a pisar el Norte y esta vez, nos llama a renovar la esperanza.

Fuente fotos: agarratecatalina.com.uy
Fuente fotos: agarratecatalina.com.uy

SALTA (Redacción) – “Cuándo el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas”, esta es la bandera que levanta Agarrate Catalina en el marco de su nueva propuesta “Defensores de causas perdidas”. En otras palabras, el no ya lo tenés. ¡Ahora andá por el sí! La Murga uruguaya vuelve a Salta y se presenta el viernes 8 en el Cine Teatro Florida, a partir de las 22 horas.

El entretenimiento se fusiona en escena con cuadros que nos invitan a hacernos preguntas y cuestionarnos lo que está dicho. Los artistas nos llaman a tener fe y conservar viva la esperanza; nos invitan a ver el vaso medio lleno y a luchar por aquello que creemos y queremos. Cuando el mundo parece estar al revés, el arte y la cultura pueden salvarnos.

Con este espectáculo, la popular murga participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay.  Ahora será el momento de traer esta fiesta popular a todo el NOA, haciendo fechas en Salta, Jujuy y Tucumán, destinos que siempre la han recibido con los brazos abiertos. Cabe señalar que las entradas ya se pueden conseguir  en el teatro Florida 657 (Tel. 4213944), SUCRÉDITO (Alvarado 725) y www.norteticket.com.

La murga como discurso social y cultural

“Agarrate Catalina” es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país. Vale decir que se ha consolidado como una compañía itinerante y estable, que a su vez ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes.

Sin abandonar las raíces populares comparte en cada función fotografías certeras y crudamente irónicas del ser uruguayo. Con una identidad definida y un mensaje claro,  Agarrate Catalina universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo. Cada obra apuesta a ser la manifestación de una crítica común, cada cuadro contiene un gran contenido social y un valor cultural impostergable.

Con 17 artistas en escena, entre percusionistas, coristas y el director musical, además de quienes acompañan y hacen posible el detrás de escena como lo es personal de utilería, maquillaje, vestimenta y el Tour Manager,  Agarrate Catalina se consolida en una gran familia que gira tras gira, suma apoyo y adeptos a esta causa tan osada, necesaria y colorida.

Una murga que desafía las leyes y se impone, valiéndose del talento y la destreza que emerge cuando las artes se fusionan para dar lugar a una causa de la que todos somos parte, un carnaval de emociones y reflexiones. Tras cuatro años sin visitar la ciudad, la amistad se hace presente. Estamos en condiciones de decir ¡Agarrate Salta! porque es el momento de ponerse al hombro las causas perdidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina