Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Comienza la cuenta regresiva para vivir el “Día D”

El viernes 8 y sábado 9 tendrá lugar el evento más importante para los amantes de las historietas, los dibujos, la ilustración y la animación.

SALTA (Redacción) – La dimensión comics gana más y más terreno, captando fanáticos a lo largo y ancho de la región. A veces, la ficción y la fantasía nos revelan otros mundos posibles que superan los límites de la razón. Caudillos Comics y #DimensiónProducciones presentan “El Día D”, pronto a realizarse el  8 y 9 de noviembre en el Centro Cultural América (Mitre 23), con entrada libre y gratuita.  

El encuentro de dibujantes que nació de la mano de la revista Caudillos allá por el 2008 se transforma en una Convención de Historietas, Ilustración y Animación, redoblando la apuesta año tras año. En esta oportunidad, el evento se desarrollará de  14 a 20 horas durante ambas jornadas, reuniendo a los cultores del arte gráfico en un mismo espacio pensado solo por y para ellos.

Durante dos días la ciudad se encierra en viñetas para vivir dos jornadas con workshops, concurso de dibujo, charlas, proyecciones y muchas más actividades ligadas a este campo, denominado noveno arte. Este género artístico es propenso a los aplausos y también a las críticas, pero a medida avanza el tiempo y la tecnología, se posiciona más en la comunidad global, con una función básica y primordial: contar historias.

Contenidos para todos los gustos y visitas imperdibles

Artistas nacionales invitados, workshops exclusivos, muestras especiales, festival «La Otra Animación», dibujos y caricaturas en vivo, presentación de publicaciones, concursos y trivias serán parte de la propuesta. Además habrá stands de ventas de historietas y merchandising, proyecciones, paneles, conferencias, espacio para publicaciones independientes y mucho más.

El encuentro contará también con la visita estelar de Salvador Sanz, quién trabajó en la animación del largometraje “Mercano el marciano”. El mismo tiene editadas en distintas partes del mundo Novelas Gráficas entre las que se encuentran Legión, Nocturno, El Esqueleto; serializó en la mítica revista “Fierro”, dibujó para el cómic de la película española REC e ilustró “El llamado de Chtulhu”y “Solomón Kane”, entre otros.

Los artistas locales tendrán un espacio reservado dentro de las jornadas, en las que presentarán publicaciones independientes, harán una exposición de esculturas fantásticas. Celebrarán los 60 Años del personaje Asterix y finalmente, se realizará la muestra homenaje al “Oso Rosello” (dibujante y músico tucumano) y a “Rubén Meriggi” (dibujante de la editorial Columba y de Hirás el hijo de Nippur).

Paralelamente, se desarrollarán Paneles con ponencias sobre la revista Fierro, los 10 años de Caudillos Cómics, ¿Quien fué Héctor G. Oesterheld?, Alberto Breccia. A su vez, el  festival “La Otra Animación” nos presentará clásicos del cine arte de películas animadas. Pero no acaba allí: para estar al tanto de los anuncios, podes seguir el evento oficial y las redes de Dimensión Comics, o la página web: www.dimensioncomics.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina