Fotos: FanPage del Mercado Vaquereño

El Mercado Vaquereño renueva su cartelera de noviembre

Fotos: FanPage del Mercado Vaquereño

La feria favorita de los sábados nos invita a disfrutar de nuevas propuestas multidisciplinarias
<a href="https://salta4400.com/cultura/2019/11/07/el-mercado-vaquereno-renueva-su-cartelera-de-noviembre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T22:28:59-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T22:32:43-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El circuito artesanal, productivo y emprendedor con el que cuenta la provincia es rico en protagonistas y contenidos que permiten dinamizar nuestra oferta social y cultural. En este marco, el Mercado Vaquereño se consolida mes a mes como una de las vidrieras favoritas de los trabajadores y el público local, donde se generan intercambios y experiencias únicas.

¡Noviembre se viene con todo! El Mercado Vaquereño nos espera todos los sábados del mes, de 9 a 15 horas, en la Canchita de Pérez, Ruta 9, Vaqueros. Cabe recordar que todos los eventos son a la gorra ya que la misión principal de este evento es f omentar el contacto entre consumidores y productores, proteger el comercio justo y la calidad de lo artesanal, frente a los mercados oficiales.

Una grilla para todos los gustos

El Mercado Vaquereño es un espacio de encuentro social y contacto directo entre consumidores y pequeños productores del Departamento La Caldera. Al no estar permitida la reventa, quienes visitan el mercado encuentran productos originales, regionales, únicos dentro de categorías como Gastronomía, Agricultura, Medicina Natural, Artesanías y Oficios.

Dentro del rubro de la gastronomía, podemos encontrar con variedad de empanadas, pizzas, cocina vegana, hamburguesas vegetarianas, dulces, panes, tortas, helados, barras de cereal, jugos, mermeladas, escabeches, budines, miel de abejas, quesillos, quesos de cabra, etc. En lo que refiere a la Agricultura, podremos descubrir diversidad de verduras, huevos orgánicos, especias, plantines, medicina natural, aceites, frutas, entre otros productos orgánicos.

En lo que hace a las Artesanías y Oficios, quien recorre la feria puede apreciar diferentes tipos de cuchillos, cuadros y fotografía, decoración, lámparas, muebles rústicos, indumentaria, juguetes y títeres, tambores, macetas, terapias alternativas, encuadernación, jabones naturales, entre tantos emprendimientos que articulan la oferta vigente en el interior de la provincia.

Pero no todo acaba allí, ya que los sábados también se realizan actividades culturales como charlas y talleres, shows de artistas y mucho más, brindándole la posibilidad de difundir sus talentos y su  obras al tiempo que la comunidad puede conocer quiénes son los gestores que hacen posible que el arte y la cultura persista dentro de nuestra sociedad, otorgándole singulares matices a la cartelera.

Agenda del mes

A continuación te detallamos la agenda:

El sábado 9, a las 11:30 horas, se desarrollará el Taller de Chacarera a cargo de Clau Dipaq Mamani (Tucumán), exponiendo el folclore de todos los días a través de la música en vivo. Luego, a  las 13 horas, comenzará el taller de Narración Infantil a cargo de Camila Berguier, garantizando un espacio para los más chicos, en el que la palabra y la lectura nos invitan a hacer uso de la imaginación.

El sábado 16, el público disfrutará de  Musiquita en vivo con el Coro Libertad (Infantojuvenil), a las 13 horas. Jóvenes y niños deleitarán a quienes visiten la feria, a través de su voz y las melodías en escena. Serán ellos/as los/as responsables de este encuentro que recupera y pone en valor la infancia y la juventud como posibilidades para la superación individual y colectiva.

Finalmente, el sábado 23, a las 11, estará presente la Radio Abierta, del Centro de Día y Casa de la Comunidad de Vaqueros, un servicio para la comunidad materializado a través de los microprogramas radiales denominados “Vaqueros Vence el Olvido, Alejandro Toranzo”.  Será a las 13 horas el turno de la  música en vivo, de la mano del médico y artista Diego Llera.