Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La cultura nos da otra oportunidad: dos nuevas funciones de “MUJERES, eso que todos queremos entender”

El viernes 8 y sábado 9, vuelve a escena una divertidísima comedia que pone la lupa en la mente la mujer.

MUJERES
MUJERES

SALTA (Redacción) -El esfuerzo y el talento tienen recompensa. Tras un estreno a sala llena y funciones aplaudidas de pie por todo el público, la obra “Mujeres, eso que todos queremos entender” vuelve a estar en la agenda de los salteños. Con un variado y desopilante elenco, se presentara nuevamente el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre a las 21:30 horas, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). ¿Te la vas a perder?

«Mujeres”, es un viaje al interior de la mente de Paula, una chica que ante la aparición de un nuevo hombre en su vida, experimenta un remolino de emociones diversas e incontrolables que derivan en reacciones súper disparatadas que, al fin y al cabo, terminan enamorándolo. ¿Les suena conocido?  Justo ahí, yace la originalidad de esta producción que hace del teatro una forma de contar las verdades cotidianas de una mujer.

Lo curioso es que cada una de estas emociones estará encarnada por una actriz que personifica una vocecita muy real en  la cabeza de Paula: la que nos da miedo, la que nos pone tristes, la que nos enoja, la que nos divierte y la que nos salva. Cada personaje en escena, resulta una viñeta propia de la vida real de cualquier mujer en la actualidad, al tiempo que nos anima a mostrarnos y dejarnos  atravesar por nuestras emociones.

Una obra para sacar los trapitos al sol

Retomemos las palabras de Cristina Idiarte, una de las protagonistas de la obra y actual directora de la Escuela de Teatro “La Morisqueta”: “Mujeres es una mirada actual sobre el género y también una crítica a la sociedad y sus presiones”, analizaba Cristina, quien al igual que sus compañeras eligen al teatro como una de las expresiones artísticas más exquisitas al momento de entretener, captar la atención del público e invitarlo a reflexionar.

“Me parece que el teatro siempre interpela, hacemos teatro para reflexionar, incomodar, transmutar. Creo q es la función del teatro, entonces eso deriva también en este momento histórico donde las mujeres necesitamos preguntarnos, interpelarnos y ahí aparece la magia del teatro ayudando a que se haga real”, agrega Cristina, dejando entrever el trasfondo de esta producción.

Cabe señalar que tal hazaña cuenta  con el respaldo de  un importante y variado elenco: Barby Campos, Rodrigo Cebrián, Florencia Heredia, María Pía Tobío, Zoe Subelza, Cristina Idiarte, La Quipi y Micaela Valdez. Asimismo, el guión y dirección es de Alba Quintar. Ocho mujeres y un hombre que aprendieron a convivir y trabajar en equipo, poniendo el cuerpo en pos de una obra de gran valor cultural y social.

“Mujeres” fue calificada como una comedia divertida, actual e inteligente, que conjuga el talento, la convicción y el humor para contar algunas verdades que no le son indiferentes a nadie en esta sociedad.  ¡Busca tus entradas y anímate a esta experiencia teatral!  Las entradas ya están en venta en la boletería del teatro y en www.portal.autoentrada.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina