Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Viajadas, una aventura inesperada”: teatro, danza y humor en escena

Este jueves tendrá lugar una nueva función totalmente renovada, de la mano de un divertido y talentoso elenco que se anima a redoblar la apuesta.

Fotos: FanPage Viajadas, una aventura inesperada
Fotos: FanPage Viajadas, una aventura inesperada

SALTA (Redacción) – La cartelera cultural local se reivindica de la mano de artistas y gestores locales que hacen posible que el público tenga opciones para elegir ¡a rolete! En esta oportunidad, y si te la perdiste, “Viajadas, una aventura inesperada” vuelve a escena, siendo la mejor opción para cortar la semana. Una comedia de enredos original y atrapante que cautivó la atención de los espectadores en su gran estreno, y que esta vez nos llama a disfrutar de ella. Será este jueves, a las 22 horas en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Bajo la dirección del profesor, maestro y coreógrafo Iván Barrientos, el público podrá ser parte durante una hora y media de un encuentro súper entretenido, en el que se conjugarán danza y teatro en un mismo escenario, valiéndose del humor como lenguaje para hacernos divertir y reflexionar al mismo tiempo. De hecho, algunos detalles que hacen a la construcción de esta obra, dejan entrever un trasfondo de relevancia social y cultural.

“Se trata de cuatro amigas que deciden viajar a Paris, emocionadas por conocer el famoso Hotel Lumiere y presenciar su show aniversario que es el único en el mundo con 10 estrellas. Allí compartirán con estrellas internacionales. Camelia, Gladiola, Silene y Jazmín recibirán una noticia inesperada”, nos adelanta Marcos Muratori, uno de los artistas partícipes y protagonista de esta pintoresca historia.

 “En un  ir y venir de situaciones, aparecerán problemas que determinarán que estas cuatro amigas se vean envueltas en el dilema de salvar el gran aniversario”, agrega. Las risas, los malentendidos y las vueltas de la vida, serán el leitmotiv en esta historia. El cuarteto no se perderá de dejar una huella indeleble en la historia de París, y muchos menos en la trayectoria teatral de Salta.

El humor como remedio

Considerando un estreno, con una sala casi repleta en el Teatro de la Fundación, el elenco se mostró feliz y agradecido por los resultados, y claro, con todos los ánimos recargados para volver a abrir el telón. “Nos fue súper bien; superó las expectativas y también aprendimos un montón de cosas. Nos tocó solucionar cosas sobre la marcha, por lo que fue una experiencia copada”, analizó Marcos.

“A la gente le gustó mucho, se rio a la par nuestra, se divirtieron a la par nuestra  y eso me llamo mucho la atención. Tuvo muy buena aceptación”, agregó, ansioso por volver a encontrarse con el público, de la mano de una segunda función, que según admitieron, tendrá algunas modificaciones y detalles novedosos que enriquecerán la puesta en escena.

“Se trata de una función renovada. Hay nuevos cuadros, hay cambios dentro de la parte actoral, todo en pos de que sea más agradable para el público y bien recibida como lo viene siendo”, adelantaron.

Una obra que nos anima a romper las estructuras

Seis artistas principales – actores y actrices – en escena,  junto a un elenco de bailarines salteños, materializarán esta gran producción local; una producción que no es la primera y claro está, no será la última en manos del maestro Iván Barrientos. Cabe recordar que este elenco ha realizado múltiples obras previamente. “Ellas solo quieren divertirse”, “Psicodélica Stars”, “Psicodélica Super Stars”, son algunas de ellas y las cuales les han permitido consolidarse dentro del rubro.

“Es una obra que busca mostrar y defender los derechos del colectivo LGBTYQ, demostrar los derechos de la diversidad y  por sobre todo, concientizar a la gente a cerca de que no importa la raza, el sexo, el color, la orientación sexual porque  todos podemos hacer arte y disfrutar de esto”, señalan, hilando finito en el marco social  que interpela a esta mega producción multidisciplinaria.

En este sentido, advirtieron que el mensaje pudo instalarse y que a través de esta segunda  función buscan hacer más hincapié en él. “Creo que la gente está  entendiendo cada vez más de qué se trata esto.  Lo que se busca desde el lugar que nos toca, que es el arte en este caso, es lograr ver a la gente como personas independientemente de lo que cada uno quiera y elija ser”, reflexionaron.

El arte es un lenguaje permisivo y habilitador de múltiples expresiones y perspectivas, apto para todos, capaz de replantear los cimientos de nuestra sociedad. “Queremos que haya un respeto y buscamos poder convivir en paz. Eso cada vez se siente más fuerte y está bueno, porque con las marchas por ejemplo, uno puede ver gente de colectivo así como a gente que sin necesidad de pertenecer al mismo, lo apoyan de igual manera”, concluye Marcos, anexando el valor de esta producción en un contexto que la reclama y la vuelve necesaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina