Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Impro Teatral y Clown: Seminario Internacional x 2

Los días miércoles 20 y jueves 21, sábado 23 y domingo 24 los artistas recibirán la visita de grandes profesionales abocados al arte.

Fotos: Fan Page Sergio Jabaten
Fotos: Fan Page Sergio Jabaten

SALTA (Redacción) – El arte plantea nuevos escenarios y oportunidades para los artistas de la ciudad, garantizándoles una formación de excelencia y posibilidades de gran valor para su crecimiento. En esta oportunidad, la  Escuela de Teatro La Morisqueta presenta un Seminario Internacional de Impro Teatral y Clown, a cargo de Sergio Jabaten (España). “Impro -Teatral” se realizará el miércoles 20 y jueves 21 de 20 a 22.30 horas. “Clown Training” tendrá lugar el sábado 23 de 10 a 17 horas y el domingo 24 de 10 a 14 horas.

Se trata de una propuesta de gran nivel que llega a Salta para capacitar a actores, bailarines, artistas en general y personas interesadas en la disciplina del clown y la improvisación teatral; dos rubros artísticos que enriquecen la performance así como favorecen el desarrollo de las capacidades técnicas y las habilidades personales, más allá de la profesión en particular. Para informes e inscripción, los/as interesados/as  deberán dirigirse a la siguiente dirección: teatrolamorisqueta@gmail.com; por vía telefónica: 387 6832832/ 387 5215235  o haciéndose presente en Zuviria 380 1° piso.

Taller de Improvisación Teatral

En este curso se descubrirán y afianzarán los pilares de esta fascinante disciplina que es la Improvisación Teatral. Para ello se abordarán conceptos más específicos tales como: estructuras básicas, PROL; Creación de personajes. Inspiración animal y en objetos;  Estatus; Fantasía espacial; El juego, la aceptación, la lucha contra los miedos y el juicio como  elementos básicos en esta disciplina.

El mismo estará dirigido a actrices y actores, bailarines, artistas en general y a toda persona que quiera tener contacto con éste apasionante mundo del teatro.  Los asistentes participarán de dos jornadas. La práctica empieza puntual por lo que es recomendable estar a las 9:45 horas en el espacio, con ropa neutra y cómoda, y muchas ganas de pasarlo bien, según manifestaron.

Cabe recordar que se realizará una pequeña pausa en la mañana y otra al mediodía para comer algo ligero y continuar con el trabajo, logrando de esta manera  concluir la jornada en tiempo y forma, cumpliendo a su vez  con los contenidos acordados. La improvisación nos revela nuevas posibilidades para comunicarnos y manifestarnos a través del arte, valiéndonos de herramientas y conceptos que desconocíamos, y que yacen en cada uno de nosotros.

Taller de Clown

Este espacio nos invita a descubrir el atrapante universo del Clown, ahondando en nosotros mismos. Para ello,  se recuperará el juego, el estado al que nos lleva y se lo traducirá en escena. También se ahondará en la aceptación, urgencia y paciencia, vacío, emoción, conexión, escucha, registro, foco, ritmo, como conceptos claves de la disciplina.  Es decir, se trata de aclarar y sentir que significan diversos conceptos fundamentales para el clown.

“Aprovechemos este tiempo y este espacio donde nuestro cuerpo puesto en juego abre universos genuinos, donde los problemas se convierten en regalo”, señalaron desde la organización, apostando  al clown como una técnica atrapante, profunda y reveladora, que nos permite transitar el juego  para convertirlo en  una virtud individual y en una fuerza escénica, compartida con el público.

El mismo estará dirigido a actrices y actores, bailarines, artistas en general y a toda persona que quiera tener contacto con éste apasionante mundo del clown. Los asistentes participarán de dos jornadas extensas e intensivas. La práctica empieza puntual por lo que es recomendable estar a las 9:45 horas en el espacio, con ropa neutra y cómoda, y  por sobretodo, muchas ganas de pasarlo bien.

Sobre  SERGIO JABATEN  / Sergio Domínguez Moros

Actor y músico nacido en Zaragoza. Recibió formación en Clown e Impro de maestros como Marcelo Katz (Espacio Aguirre), Gabriel Chamé (Cirque du Soleil), Antón Valen (Cirque du Soleil), Norman Taylor(Lassaad), Marcelo Savignone (Belisario Teatro), Alfonso Palomares (Lagarto lagarto), Amparo Nogués (Escuela Municipal de Teatro de Zgz) ,JJ Sánchez y Encarni Corrales (Teatro Indigesto), Javi Pastor (Jamming), Feña Ortalli, Gonzalo Rodolico y Lucas Sollazzo (EL Piso Impro) entre otros.

En el terreno de la improvisación teatral ha actuado con Teatro Indigesto, Club Desastre, Impro Zaragoza. Ha colaborado con Trampa Teatre, La Tetera Impro, Brainstorming, ImproBicha, La Máquina Impro, El Piso Teatro Impro, Amigos.

Como docente:

En lo que respecta a teatro y circo trabajó en el Colegio Jean Piaget de Educación Especial. Asimismo, en el rubro de Clown e Improvisación teatral trabajó en Fundación Cindes (educación especial), Voluntarios del YMCA y Centro de Rehabilitación de Drogodependencias Pereira, Colombia. Complementariamente, concretó además cursos intensivos “CLOWN  TRAINING” para actores.

Su labor se ha consolidado en destinos alrededor del mundo tales como Zaragoza, Barcelona, Irún y Huesca en España; Manizales y Pereira en Colombia; Las Grutas, Ushuaia, y Tucumán.  También realizó jornadas como  “Impro para Clowns” y “Suena la escena” (rítmica musical y escena) en Espacio Aguirre 2018 y actualmente, en Buenos Aires.

Como actor se ha presentado en:

Oua Umplute el Funeral, Teatro che y Moche.Obra finalista en los Premios Max y Premio del Público Festival Internacional de Teatro de Tárrega.

Dantesca, Belladona teatro

El Guateque, Les Bartol’s

Descontrol Kabaret, Dada

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina