Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Participá! Está abierta la convocatoria para proponer nombres a los espacios de la Usina Cultural

Tenés tiempo hasta el lunes 11 de noviembre, a través de www.usinacultural.gob.ar

Usina Cultural - Fuente: culturasalta.gov.ar
Usina Cultural - Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La ciudad cierra el año con un broche de oro, como no podía ser de otra manera. En esta oportunidad los salteños serán parte de una celebración en el marco de una gran inauguración; la de la Usina Cultural. Previo a ello, los interesados/as pueden participar de la convocatoria para elegir nombres destinados a los espacios de la misma. Hasta el 11 de noviembre se podrá participar en www.usinacultural.gob.ar

Tal y como estaba previsto, tendrá lugar una convocatoria para proponer los nombres de los principales espacios y salas de la Usina Cultural, la cual se inaugurará próximamente. La sala de teatro, la sala de expresión, el anfiteatro y la sala de formación son los espacios que  buscan tener un nombre y  que serán bautizados por los vecinos ganadores del concurso.

Cabe recordar que la Usina Cultural, ubicada en España esquina Juramento, es un espacio que genera energía a través de la cultura y las diversas expresiones artísticas que la hacen posible. Desde la Usina se estimulan creaciones y producciones culturales de gran valor para nuestro acervo, dinamizando la ciudadanía y fomentando la participación con espacios modernos, abiertos, tecnológicos y flexibles.

Las salas de la Usina que buscan un nombre definitivo son las siguientes:

1 – Teatro: se trata de una sala con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pullman. Es un espacio ideal para diferentes espectáculos y shows de danza, música y teatro. Cuenta con un gran foyer con boleterías, sanitarios, ascensor, escaleras, camarines, cabina y depósitos técnicos, ventajas que la vuelven un lugar enteramente dedicado a los artistas y amantes del arte que residen en la ciudad.

2 – Sala de expresión (SUM): es el espacio con mayor versatilidad en la Usina. Cuenta con panelería para muestras de artes plásticas, sonido, iluminación y equipamiento de mesas y sillas para distintos armados. Muestras de artes visuales y plásticas, conferencias, charlas, capacitaciones, clases magistrales, ensayos, instalaciones artísticas, talleres y presentaciones son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en este espacio de expresión cultural.

3 – Anfiteatro: ubicado en el corazón del predio rodeado por un hermoso parque natural, es un espacio inserto en el recorrido urbano de los peatones que decidan pasear por aquí. Cuenta con gradas en forma de tribuna con capacidad de hasta 300 personas y con el equipamiento e iluminación necesarios para realizar espectáculos culturales de todo tipo al aire libre.

4 – Sala de formación: como bien lo dice su nombre, la misma resulta un espacio pensado  para conferencias académicas, capacitaciones o charlas vinculadas a la cultura, que permitan y favorezcan la enseñanza y aprendizaje de temas afines.  Esta sala de formación se encuentra totalmente equipada con mobiliario para distintos armados y también permite la realización de muestras e instalaciones.

¡Importante! Los resultados de esta convocatoria se definirán el día de inauguración de la Usina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina