Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Alcanzá tu equilibrio y bienestar en el Museo de Bellas Artes!

Este domingo 17 se realizará una jornada de salud y bienestar en el MBAS, que nos anima a conectar con nuestro interior y dejar de lado la rutina.

Fotos: FanPage Museo Bellas Artes Salta
Fotos: FanPage Museo Bellas Artes Salta

SALTA (Redacción) – Los domingos nos invitan irremediablemente a sentirnos bien; se trata del día de la semana en el que prima el descanso, el reencuentro, la reflexión y la oportunidad. Los domingos nos permiten darnos esos gustos que quedaron pendientes a lo largo de la semana. Es por ello que este domingo 17 de noviembre, de 15 a 19 horas, se realizará una Jornada de Salud y Bienestar en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Salta, Av. Belgrano 992.

Organizado por Espacio Iwa, durante la jornada se realizarán masajes Shiatsu, Qi Gong y Yoga para la salud, proporcionando así, una oportunidad única para descubrir y aprender sobre técnicas milenarias y el bienestar que éstas brindan al cuerpo. Se trata de disciplinas que  mejoran la salud física y emocional, y que conllevan, una filosofía e historia enriquecedora.

Los espacios culturales se abren al bienestar

Cuantas veces escuchamos hablar sobre cientos de formas de alcanzar un equilibrio interno en un mundo tan agitado; sobre estar en armonía con uno mismo y con el otro; que el cambio comienza por casa; que los buenos hábitos son la clave, y tantas recetas más que divagan a lo largo y ancho. Lo cierto, es que esta jornada parece dar en el clavo y nos invita a descubrir nuevas posibilidades para adherir a nuestra rutina.

Cabe destacar que, esta propuesta se encuentra estrechamente vinculada con las tendencias mundiales de relacionar acciones que articulen el bienestar interior y su vinculación entre los espacios y las instituciones culturales. De hecho,  así lo viene haciendo el  MBAS con sus Bicicleteadas, celebración del Día Internacional de Yoga y el Foro Argentino de Bicicleta, este último recientemente realizado en las salas de esta institución.

Continuando con la misión del Museo de generar un espacio de activa participación  ciudadana e intercambios, se invita a la comunidad a asistir de manera gratuita de 15 a 16 horas de las actividades que abajo se mencionan. Luego, desde las 16 hasta 19 horas,  el acceso  tendrá un costo de $200 pesos por persona, resultando una propuesta súper accesible e integradora.

Charlas, talleres y clases

A continuación te detallamos la grilla de actividades:

De 15 a 16 horas, tendrá lugar el taller de  Qi gong (Chi kung): El camino de la energía en movimiento, a cargo del profesor Atilio Rojas.  Entre los beneficios que aporta este método, encontramos la sanación y prevención de la medicina china. Simple, efectivo y propuesto por la OMS como técnica de armonización. El enfoque mental en la respiración y suaves movimientos armonizan el flujo energético, sanando y previniendo enfermedades, al tiempo que llevan al practicante  a estados de paz mental.

De 16 a 17 horas, se desarrollará una clase de  “Yoga para todos”, a cargo de la Profesora Mirta Orellana. Se trata de una Práctica en silla, adecuada para cuando solo disponemos de tiempo mínimo (una situación recurrente en la actualidad). Con ella podremos recuperar de manera efectiva nuestra energía y vitalidad para lo que resta de cada jornada laboral.

De 17 a 18 horas, podremos participar de “Shiatzu: practica en silla”, prevista para encontrar bienestar y equilibrio desde las posibilidades del masaje que se logra al dar al cuerpo la presión  justa y el estiramiento adecuado. Esta práctica nos permite además, para aliviar malestares y dolencias, según la técnica de un masaje basado en antiguos métodos chinos  de salud. La terapeuta a cargo es Zen Shiatsu Graciela Iwasita.

Paralelamente, a las 17 horas se desarrollará una Charla informativa a cargo de la Licenciada Miriam Abdenur. La misma  se trata sobre “Los ángeles y su influencia sobre los hombres, como conectar su energía y protección”. Finalmente, a las 18 horas, se enseñarán Prácticas de la Terapia Zen Shiatsu.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina