Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Abuelo Mono” gana el concurso “A los 4 vientos” y ya graba su videoclip

Conforme está establecido, la banda se encuentra definiendo su material en miras a publicarlo pronto.

Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Abuelo Mono Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La música emergente en la ciudad continúa dando la nota, con producciones y artistas que confirman la hipótesis: el arte y la cultura local no se quedan atrás. Es el caso de la banda “Abuelo Mono”, que resultó ser la banda victoriosa en el marco del concurso “A los 4 vientos”.  Como premio otorgado por la Subsecretaría de Cultura, los músicos graban su videoclip en el estudio “El Cerro”.

La banda salteña “Abuelo Mono”, ganadora del concurso “A los 4 vientos”, se encuentra grabando la canción elegida para el videoclip profesional que realizará Santiago Álvarez, miembro de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), logrando de esta manera convocar en una misma oportunidad a múltiples colegas del rubro, para así poder fortalecer los vínculos y dar con auténticas producciones locales.

Cabe recordar que la banda de reggae local, integrada por Mario Teruel, Leonardo Sosa y Franco Hongn, se consagró ganadora el pasado 21 de septiembre, en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón.  Actualmente, su proceso de grabación está en marcha y en esta etapa se está dando forma a la propuesta del videoclip con todo lo que conlleva: idea principal, guión, producción y locaciones, entre otros.

Más premios, más oportunidades

De manera paralela, los ganadores/as del segundo, tercer y cuarto puesto también se encuentran en movimiento. Hace algunos días se encuentran trabajando en la producción  de sus respectivos premios, conforme a poder profesionalizar y darle un valor agregado a sus carreras artísticas mientras  continúan  compartiendo sus trabajos con la comunidad amante de la música. 

Vale hacer memoria. En segundo lugar fue elegido el grupo Astral, que se llevó como premio una grabación en estudio y el diseño de tapa de un disco; en el tercer puesto quedó Chochi, y sus seres extraños que obtuvo un book de fotos profesional. Por último resultó ganadora del premio elegido por la gente la solista Celeste Martín, quien se hizo acreedora también de un book de fotos profesional.

Los premios otorgados por este concurso engloban herramientas, conceptos y contactos  fundamentales para posicionarse en la industria musical – algo que resulta complejo para quien se dedica a la música en particular – y poder difundir su labor. De allí, la importancia individual y social de este tipo de convocatorias que animan a los artistas a hacer realidad sus primeros pasos en el rubro.

#ApoyaLasBandasLocales es el hashtag que identifica la esencia de esta consigna; además de tratarse de un concurso que habilita el encuentro e intercambio entre profesionales del área, también resulta una invitación para que los salteños puedan identificar y  apoyar a las bandas protagonistas  que caracterizan a la región y que buscan  abrirse camino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina