Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Parada técnica: “Estaciones de lectura”, el taller literario de todos los miércoles

Todos los miércoles tiene lugar este espacio de encuentro y reflexión a cargo de Jacqueline Manoff.

Fotos: Perfil Facebook Jacqueline Manoff
Fotos: Perfil Facebook Jacqueline Manoff

SALTA (Redacción) – Leer y escribir son dos hábitos literarios que desde los principios de la historia le han permitido a la humanidad contener un registro de su paso por este mundo y de las múltiples dimensiones que habilita la palabra cuando hace juego con la imaginación. Para los amantes de la literatura, se desarrolla el taller “Estaciones de Lectura” de la mano de Jacqueline Manoff, todos los miércoles de 18 a 20 horas, en Alvarado 1229.

“Minga, Colectivo Artístico Cultural” nos trae mes tras mes, múltiples propuestas que conjugan disciplinas varias en un clima de encuentro, reflexión, trabajo e intercambio. En esta oportunidad, la consigna radica en hacer un “stop” para leer y escribir. En tal sentido se trabajaran diversos géneros de textos y experiencias narrativas de mayor y menor popularidad o reconocimiento, así como de gran valor histórico, cultural y social.

Con la misión estructural de promover, potenciar  y fortalecer la lectura y la escritura como herramientas literarias, de creatividad y de ejercicio de derechos, cada fecha, cada estación, cada invitación resulta una manifestación individual y colectiva, un testimonio vivo y una práctica enriquecedora. La expresión oral y escrita resulta entonces  una manera de trascender.

«Estaciones de lectura» se convierte en un camino a transitar, a leer y a redactar. “Es decir, un taller puente en el que la lectura se transforma en un elemento disparador de muchas otras posibilidades, técnicas y modos de situarnos frente a la vida para podernos narrar y asumirnos con voz propia a partir de allí”, analiza Jacqueline, haciendo foco en estas prácticas que nos vinculan hacia nuestro presente.

Una mujer en palabras

Cada taller significa el abordaje de una autora diferente, dando prioridad a escritoras mujeres explorando parte de sus obras como así también sus reseñas de vida, contextos históricos y modo de escritura utilizada y producida. A su vez cada jornada en su faz creativa se orienta a finalizar con una redacción en la que cada asistente pueda poner en práctica parte de lo aprehendido.

«En la mayor parte de la historia anónimo era una mujer», pensaba Virginia Woolf. La  coordinadora del taller, Jacqueline Manoff, hace alusión a esta frase debido a que la misma retrata la esencia de este espacio dedicado al abordaje de diversos tipos de  narrativas desde la perspectiva  de mujeres que transitaron el paso del tiempo y dejaron parte de su legado en textos; textos que vale recordar, desempolvar y  difundir.

Datos Pertinentes

Un libro nos hace libres. Cuando comprendemos el alcance de un verso, de una  idea, de un lápiz, de una hoja en blanco, entendemos que la lectura y la escritura son necesarias, vitales y útiles para toda comunidad.  ¡No te pierdas este taller! El costo del mismo es de $400. Quienes estén interesados/as pueden realizar sus consultas e inscripciones a través de la dirección: extacticart@gmail.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina