Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Jueves de After Art

Proyecciones, espectáculos en vivo, presentaciones y más en una nueva edición del ciclo organizado por el Museo de Bellas Artes.

Foto: perfil Carla Bauch
Foto: perfil Carla Bauch

SALTA (Redacción) – Al mejor estilo “after office”, Salta está a la vanguardia con sus recientes propuestas artísticas y culturales.  Como todos los jueves de cada mes, tiene lugar el “After Art” en el Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992). Este jueves 21, se realizará una nueva edición del ciclo de actividades integrado por música, cine debate, gastronomía, conciertos y otras actividades afines. El Museo permanecerá abierto en horario extendido de 19 a 22 horas. A continuación te contamos a cerca de los artistas que participarán.

En esta nueva ocasión, se presentará el libro: «La Rebelión de Nuna» de Inés Brandan Valy y habrá una intervención de la coplera  Balvina Ramos, en el marco de su taller de canto con caja. El After continuará con una performance de danza contemporánea a cargo de Alma Canobio y Exequiel Ramos, quienes darán inicio a la velada poniendo el cuerpo en escena.

Luego, será el momento de las proyecciones ya que en el Salón Auditorio se expondrán los Video Danza, producto de la selección del Festival Internacional VIDEODANZABA 2018. Pero el movimiento continuará conquistando las salas del Museo, debido a que se realizará una intervención en manos de Gema & Satélite y se presentará un fragmento de obra del Grupo Cuerpes: Tomar (Té).

Finalmente, el dúo de danza “Miscelánea”, conformado por Belén Sánchez y Carla Bauch, harán honor a su nombre con una mezcla de consignas en vivo. Precisamente, expondrán un video danza particular, bailarán en vivo y además, el público tendrá la oportunidad de tomar una clase de free dance (danza libre) en las instalaciones del museo, de manera totalmente gratuita.

Conversemos a través del arte

AFTER ART es un ciclo impulsado por el Museo de Bellas Artes de Salta, y propone crear puentes entre la sociedad y el mundo artístico. Para ello promueve un espacio donde habiten, crezcan y se fortalezcan nuevos vínculos, devenidos del conocimiento y la práctica, en miras a permitir el desarrollo de ciudadanos más comprometidos con el patrimonio cultural, un legado que es de todos.

Aspirando a lograr un espacio de encuentro, interacción y diálogo permanente entre el museo, artistas y comunidad es que el Museo de Bellas Artes de Salta propone estos jueves de trabajo transversal y en red, con la facilidad de tener una entrada  libre y gratuita como incentivo. De esta forma se reactiva además el circuito artístico, turístico y cultural, reivindicando a la ciudad como un polo creativo y moderno.

Cabe destacar que, en la planta baja del museo se encuentra la muestra del XXXIX Salón Provincial de Artes Visuales recientemente inaugurada, integrada por más de 30 obras: las premiadas y todas las seleccionadas en las especialidades Pintura, Dibujo y Fotografía. Mientras tanto, en la planta alta se podrá visitar el guión curatorial con patrimonio de la provincia de Salta, “Bitácora de un Viaje”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina