Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Las salas de la Usina Cultural tienen nombre propio

Finalmente, tras la convocatoria, se conocieron los nombres elegidos para los principales espacios de la instalación.

Usina Cultural - Fuente: salta.gov.ar
Usina Cultural - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La ciudad sumó recientemente un nuevo espacio a su grilla de rincones culturales y artísticos. Se trata de la Usina Cultural, que como bien dice su nombre, resulta una fuente de ideas, obras y producciones al tiempo que funciona como una vidriera para los artistas locales. Pero, como bien se había anunciado, faltaba bautizar las principales salas del lugar. Finalmente, dieron a conocer los nombres elegidos para el Teatro, el Anfiteatro, la Sala de Expresión y la Sala de Formación.

La Usina Cultural, ubicada en España esquina Juramento, es un espacio que genera energía a través del movimiento constante de cultura. La misma es responsable de estimular, fortalecer, potenciar y colaborar con creaciones y producciones culturales que quieran ser visibilizadas y ganar un mayor alcance dentro del circuito local y la comunidad.

De esta manera, la Usina resulta un avance en materia de gestión cultural y modernización  así como un gran progreso a  nivel arquitectónico. Vale destacar que su estética y la funcionalidad de la distribución de las salas dentro del predio  permiten dinamizar la ciudadanía con espacios modernos, abiertos, tecnológicos y flexibles, afines a los tiempos que corren.

Precisamente, el nuevo espacio cultural tiene una capacidad para 288 personas entre platea y pulman, un salón de usos múltiples, salas de variadas dimensiones con tecnología y mobiliario adaptable a distintos armados,  y un anfiteatro, entre otros sectores que caracterizan a la estructura. Tomando estos espacios como referencia, diversas promotoras encuestaron a los asistentes que participaron de la inauguración de la Usina Cultural el jueves 14 de noviembre, para dar con el nombre indicado que identificaría a cada sala.

Y los nombres elegidos son…

1 – Teatro: MACACHA GÜEMES

Se trata de una moderna sala  con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pullman. Es un espacio ideal para diferentes espectáculos y shows de danza, música y teatro. Dando cuenta de su capacidad técnica y estructural, el teatro tiene un gran foyer con boleterías, sanitarios, ascensor, escaleras, camarines, cabina y depósitos técnicos, que lo vuelven funcional para todo tipo de producciones artísticas,

2 – Sala de Expresión (SUM): LOLA MIORA

Es el espacio con mayor versatilidad en la Usina. Cuenta con panelería para muestras de artes plásticas, sonido, iluminación y equipamiento de mesas y sillas para distintos armados. Muestras de artes visuales y plásticas, conferencias, charlas, capacitaciones, clases magistrales, ensayos, instalaciones artísticas, talleres y presentaciones son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en este espacio de expresión cultural.

3 – Anfiteatro: LOS CHALCHALEROS

Ubicado en el corazón del predio, rodeado por un hermoso parque natural, es un espacio a la vista, inserto en el recorrido urbano de los peatones. Cuenta con gradas en forma de tribuna, distribuida de tal manera que su capacidad es de hasta 300 personas. Además tiene el equipamiento e iluminación necesarios para realizar espectáculos culturales de todo tipo y al aire libre,

4 – Sala de Formación: JUANA AZURDUY

Como bien lo anticipa su nombre, este espacio es ideal para conferencias académicas, capacitaciones, talleres, jornadas y charlas vinculadas a la cultura. Esta sala de formación se encuentra totalmente equipada con mobiliario para distintos armados según lo demande cada propuesta. También permite la realización de muestras e instalaciones varias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina