Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Niños y jóvenes de la OSIJS se preparan para cerrar el año

Este miércoles 27, tendrá lugar la muestra anual de los ensambles y conjuntos infantiles y juveniles de música de cámara.

Fuente: culturasalta.gov.ar
Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil última detalles para concluir un ciclo lectivo inolvidable a través de la muestra anual de sus alumnos.  Tras un año repleto de presentaciones y una agenda inquieta, los mismos  culminarán el calendario con un broche de oro. La muestra tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre, desde las 17 horas, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Se trata de una muestra con dos conciertos abiertos, que se sabe comenzarán puntuales. La entrada es gratuita, por lo que la tarde del miércoles será una gran oportunidad para disfrutar de la música que hacen los niños y los jóvenes de la orquesta cuando trabajan en conjuntos de pequeño formato: sean solistas, dúos, tríos y cuartetos, que interpretarán música clásica y popular.

Son 15 ensambles y conjuntos de música de cámara que saldrán a escena para compartir y disfrutar con el público los trabajos realizados en el transcurso de las clases  con la dirección de la mtra. Tetyana Kozimirova. Además, se presentarán alumnos de la cátedra de arpa quienes interpretarán estudios para el instrumento, dando cuenta del talento, la destreza y la capacidad.

La música es el encuentro

Cabe recordar que, este  proyecto de la OSIJS ofrece espacios para que los estudiantes realicen prácticas de ensamble instrumental, formando más de 20 dúos, tríos, cuartetos, quintetos y cameratas infantiles y juveniles que producen obras originales de música de cámara, arreglos de compositores de música barroca, clásica, romántica, contemporánea y música popular como tango y folclore.

De esta manera, se garantiza la enseñanza de múltiples y diversos contenidos teóricos y prácticos afines a la disciplina así como al entorno social y cultural de la región. Cada eje temático que conforma el programa impartido por la Institución apela a reivindicar su objetivo como proyecto sociocultural y educativo comunitario, responsable de fortalecer la contención e inclusión.

Paralelamente, la misión de estas propuestas es garantizar los derechos de niños y jóvenes, promover la participación comunitaria y el acceso a la cultura con actividades de esta índole. Es así como prevé construir ciudadanía plena y responsable a través de la formación de valores, generando condiciones favorables para su integración, desarrollo social y personal, en condiciones de igualdad.

Programación completa 

Los conciertos se organizan de la siguiente manera:
– 17 hs muestra de alumnos de arpa + conjuntos infantiles y juveniles

Los estudiantes de arpa bajo la dirección de Carolina Varvará y diversos conjuntos de cámara coordinados por la Prof. Tetyana Kozimirova presentarán obras de Mozart, Chopin, Beethoven, Schumann y Leguizamón, entre otros. Se trata de los alumnos: Natalia González, Sofía Chornyy, Betiana Moreno, Camila Cinco, Ariadna Pisani, Eduardo Temer, Mariana Cruz, Kiara Hoyos, Bianca Zerdán, Alessia Fiori, Florencia Ramón, Nadia Rojas, Joaquín Rodríguez, Baltazar Aguilera, Nicolás Vaca, Daniela Suárez Joaquín Cardozo, Joaquín Barrerea, Gabriel Mamaní y Elías Peñaloza. Docente acompañante: Georgina Luza.

– 19 hs. muestra de conjuntos infantiles y juveniles y camerata
Los alumnos de la orquesta que realizan prácticas de música de cámara con la profesora Tetyana Kozimirova presentarán sus producciones incluyendo obras de Mozart, Vivaldi, Bach y  Hoffmeister entre otros. En escena: Gabriel Prieto, Joaquín Barrera, Analía Saporiti, Carolina Soria, Macarena Zerdán, Zoe Jiménez, Gastón Maldonado, Francisco Galián, Joaquín Rodríguez, Baltazar Aguilera, Ana Jarma, Sabrina Maita, Joaquín Cardozo, Federico Luna, Agustina Solís, Ayelén Silvestre y Enzo Aguilar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina