Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Instituto de Música y Danza trabaja junto a la Dirección Nacional de Organismos Estables

Se concretó la firma de un Convenio de Mutua Colaboración entre ambos organismos.

Fuente: culturasalta.gov.ar
Fuente: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – La música local está de fiesta porque en la previa de un nuevo año, la cultura brinda más y mejores oportunidades a los trabajadores del rubro. En este sentido, la directora Nacional de Organismos Estables, Mariela Bolatti y el coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Juan Muñoz, celebraron un convenio para el perfeccionamiento y capacitación en el marco de cada disciplina.

Fue en la ciudad de Buenos Aires donde tuvo lugar un convenio para el desarrollo de políticas culturales innovadoras, integradoras e inclusivas entre la Dirección Nacional de Organismos Estables y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, celebrado previamente entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la presidencia del Instituto de Música y Danza (IMD) de Salta.

“Este convenio nos posiciona como un referente clave a nivel regional para la federalización de las políticas culturales. Eso es una gran responsabilidad y también un importante reconocimiento a nuestro trabajo» comentó Juan Muñoz, coordinador de la OSIJS. Asimismo, aseguró que Salta es la primera provincia del país que celebra un convenio de este tipo con los organismos estables nacionales.

Capacitaciones, colaboraciones y mega producciones

Se trata de un logro compartido y un avance en materia cultural,  que permitirá recrear una red de colaboración entre los protagonistas – gestores, autoridades y artistas – que hacen posible que el arte y la cultura de cada región persista en movimiento. Precisamente, este acuerdo proporcionará grandes beneficios a los músicos orquestales de Salta y a la comunidad en general.

Vale decir que se  acordaron tres líneas de trabajo: una para que los jóvenes salteños puedan perfeccionarse con los cuerpos estables de la Nación, la segunda línea para la mutua colaboración en tareas técnicas y una tercera línea para que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y los cuerpos estables nacionales puedan realizar juntos producciones musicales de gran nivel.

“Con esto se abre un camino muy importante para los jóvenes de nuestra orquesta y para la comunidad salteña en general,  ya que no solo permitirá a los músicos orquestales perfeccionarse al ser parte de producciones de los cuerpos estables más importantes del país y tocar en importantes salas como el CCK, sino que además vamos a trabajar para que estos organismos nos visiten y ofrezcan conciertos gratuitos en Salta”, analizó  Juan Muñoz.

¿Quiénes participan?

Vale recordar que la Dirección Nacional de Organismos Estables funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura del Gobierno Nacional y tiene a cargo los cuerpos estables más importantes del país: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, el Coro Polifónico Nacional, la Banda Nacional y el Coro Nacional de Ciegos, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros.

El coordinador de la OSIJS, Juan Muñoz, estuvo reunido en el Centro Cultural Kirchner con la directora Nacional Mariela Bolatti, con el director Artístico de las Orquestas Nacionales, Mtro. Ciro Ciliberto, el director del CCK Gustavo Mozzi, con músicos y delegados de la Banda Nacional de Ciegos y de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, para acordar detalles de la planificación de los distintos proyectos. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina