Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura abre instancias de diálogo frente al inicio de un nuevo año

La Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, abre nuevos frentes de acción con representantes del sector

Fuente: Facebook

La transición 2019 – 2020 se las trae. Como ya viene sucediendo hace algunas semanas, diferentes medidas se materializan en la comunidad, dando cuenta de una nueva gestión y de su misión social. En el caso de la cultura, ésta no es la excepción. La actual secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, se encuentra realizando diferentes reuniones y asistiendo a múltiples eventos culturales, poniéndose al día con lo que acontece en la ciudad y planificando las próximas acciones.

En este marco, Sansone convocó a asociaciones de artistas y gestores culturales a reunirse el próximo jueves 26, para abrir instancias de diálogo y consensuar objetivos comunes entre los mismos. Haciendo frente a las problemáticas que acontecen a cada rubro que configura el escenario cultural local, esta serie de reuniones buscan visibilizar la realidad y proponer soluciones mancomunadas.

Las entidades convocadas vienen demostrando un firme compromiso con las problemáticas y el desarrollo del sector, al tiempo que representan activamente a los artistas salteños en la región. En vistas a continuar escuchándolos y delinear acciones que beneficien a toda la comunidad, se realizarán estas reuniones en lo que será una intensa jornada de trabajo.

Las asociaciones que se detallan a continuación serán recibidas en la Casa de la Cultura, a partir de las 9 horas. Serán parte el Movimiento de Músicas Mujeres, la Asociación Monteverdi – Música Barroca, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), la Comunidad de Artistas de Salta (CASA), los Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), el Movimiento Federal de Danza de Salta.

También participarán Minga Colectivo Artístico Cultural, la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta, la Red de Espacios Independientes de Salta (R.E.C.I.S) y la Comunidad Teatral de Salta. Asimismo, se invitó a aquellos actores culturales que se encuentren nucleados a que acerquen sus propuestas y sean parte de esta jornada, tan necesaria como urgente.

Un Concierto de Navidad con gran participación

Vale recordar que el pasado viernes, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Cámara de la UCASAL ofrecieron un concierto con más de 75 artistas para despedir el año en la Catedral Basílica. En la ocasión, el maestro Jorge Lhez agradeció al público presente y a la secretaria Sansone por acompañarlos en este Concierto de Navidad. Al finalizar el público que colmaba la Catedral, ovacionó a la Orquesta y Coro con un cerrado aplauso.

«En este concierto de Navidad, el mensaje que queremos transmitir es que cada uno de nosotros en su rol, con lo que a cada uno nos toca vivir, podemos realizarlo con humildad. Si cada uno cambia su perspectiva y se enfoca en esa virtud, todo va a cambiar para mejor. Les deseamos mucha paz y les agradecemos acompañarnos durante todo el año en los conciertos de la Orquesta», concluyó Lhez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina