Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Salta Corazón”, primer festival de AcroYoga en Salta

El próximo sábado 28, tendrá lugar un festival que nos invita al movimiento, el juego y el encuentro.

Fotos: Perfil Facebook Victoria Reyna
Fotos: Perfil Facebook Victoria Reyna

SALTA (Redacción) – El año se termina y la cultura sigue en movimiento, con propuestas varias para despedir este ciclo en un marco de entretenimiento, práctica y reflexión. Esta vez, la oportunidad nos anima a ser parte del Festival de AcroYoga, el cual se realizará el próximo sábado 28, desde las 9 en adelante. Será en la Biblioteca Popular El Molino (Hnos.Gimenez y Los Quitupies), ubicada en Vaqueros. Conversamos con Victoria Reyna, organizadora del evento.

En el marco de esta propuesta que combina el conocimiento y la práctica física, se reunirá a excelentes maestros de distintas disciplinas y latitudes,  para seguir creciendo y expandiendo esta disciplina en la comunidad. Precisamente, a lo largo de la jornada se podrá compartir Yoga, Danza, Circo, música en vivo y claro, mucho AcroYoga, el maestro de la ceremonia.

“Queremos compartir la práctica y expandir su alcance en Salta. Fue una excusa para encontrarnos con amigos de todo el país. Los coorganizadores son de Buenos Aires, y también hay colegas de Rosario, Tucumán, Catamarca. Este festival se suma a las actividades que realiza de la comunidad de AcroYoga de toda la Argentina. Es un punto de reunión entre profesores, practicantes y amigos”, introduce Victoria.

El lenguaje corporal: un idioma que es de todos

Un festival que nos anima a re descubrir el alcance de nuestro cuerpo en armonía consigo mismo y con su entorno. “La propuesta es una consigna basada en el movimiento y la conexión con nosotros mismos y  entre los que participan. Es una oportunidad para poder vincularse a la práctica y conocer de qué se trata.  Es una actividad de bienestar que promueve una lógica vincular súper transformadora”, analiza.

Según nos explica, esta cita es una forma de vincularnos con el cuerpo a través del movimiento, con todos los beneficios que eso tiene para la salud y el bienestar general de las personas. Además, el valor agregado de esta iniciativa radica en que se trata de una oportunidad de disfrute y celebración, en la previa de una de las transiciones más importantes de la agenda, el paso de un año al otro.

“El AcroYoga vincula tres disciplinas: el yoga, el masaje tailandés y la acrobacia. Hay muchas virtudes, tales como: recupera la sabiduría ancestral del yoga en la alineación y en la forma de vincularse con el cuerpo y el espíritu; la energía solar y la dinámica de las acrobacias  hacen que sea un juego divertido; y a ello se suma  la amabilidad del masaje tailandés”, profundiza.

En esta conjunción, física y espiritual, yace la esencia de un encuentro que promueve valores comunitarios, de movimiento, inclusión y juego. A través de la interacción y el intercambio se movilizan nuevas perspectivas y relaciones para el crecimiento. 2No necesitas ninguna experiencia para participar. Diversión asegurada para todas las experiencias de prácticas”, adelanta Victoria.

La víspera de un nuevo año que nos encuentra en movimiento

En miras a recibir y abrazar otro ciclo entrante con los brazos abiertos, este Festival resulta una alternativa novedosa  y necesaria para resetear nuestro organismo. Como bien nos cuenta Victoria, se busca hacer del mundo algo mejor desde una práctica del movimiento, abierta y espontánea, basada en valores tales como el respeto, la escucha, el entendimiento y la libertad.

“Reconocemos nuestra naturaleza cíclica y decidimos celebrarla como más nos gusta y haciendo lo que nos apasiona. Nos encontramos para conectarnos desde el movimiento y el disfrute que nos brinda esta práctica. Agradecemos el cambio de ciclo y celebramos la no permanencia invitándolos a ser parte de este Primer Festival de AcroYoga”, invitan desde la organización.

“Esperamos   congregar a un grupo humano que se predisponga al disfrute, la alegría y al juego; a partir del movimiento y de lo que eso genera,  esperamos crecer como comunidad salteña y consolidar un espacio de celebración; queremos que esos propósitos más profundos se vinculen a través de esta práctica”, concluye Victoria, ansiosa por inaugurar esta primera edición.

Para más información e inscripciones podrán comunicarse al siguiente número: +54 9 3875037777

Link de inscripción

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina