Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estås buscando?

CULTURA

Domingos en la Feria de San Luis

Todos los domingos, nos espera esta feria con mĂșltiples propuestas para disfrutar a lo largo del recorrido.

Fotos: Fan Page Feria de San Luis
Fotos: Fan Page Feria de San Luis

SALTA (RedacciĂłn) – El verano nos invita a salir de casa y disfrutar de un paseo al aire libre. En esta oportunidad, la consigna nos invita a recorrer el interior  a travĂ©s de las ferias que se movilizan durante la temporada. Es el caso de la Feria de San Luis, la cual funciona todos los domingos de 11:00 a 20:30 horas, ubicada en Av. Cerro 20 de Febrero esq. Ruta Nacional 51, al lado de la comisarĂ­a del Barrio.

“La feria consiste en 3 rubros, reventa (ropa, ollas essen, cosmĂ©ticos, etc) artesanĂ­as y gastronomĂ­a”, revela Ignacio, uno de los encargados de la misma. Empanadas,  asado, postres, tortas, licuados, budines artesanales, miel pura de abejas, aromatizantes, antigĂŒedades, cosmĂ©ticos,  artesanĂ­as varias, ropa, calzado, entre otras opciones son parte del repertorio de propuestas.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la feria cumpliĂł dos años en funciĂłn. Cada ediciĂłn ha sido superadora, ya que segĂșn nos explica lograron alcanzar una mayor difusiĂłn y alcance. “Cada dĂ­a nos conocen mĂĄs. Nos visitan argentinos y extranjeros”, subraya. De esta manera, la feria resulta tener una exitosa  convocatoria domingo tras domingo, debido en gran medida a la variedad de productos y servicios.

Fotos: Fan Page Feria de San Luis
agua

La uniĂłn hace la fuerza: una oferta diversa y genuina

Considerando el contexto social y económico propio de nuestro país que interpela a todos los rubros, la feria le hace frente con la constancia y originalidad propia de los emprendedores y los productos que aquí se ofrece. “Si somos testigos de la crisis económica del país pero buscamos adecuarnos a la demanda para continuar en movimiento y en contacto con la gente que nos visita siempre”, explica.

Fotos: Fan Page Feria de San Luis

Si bien existen ferias en cada municipio y alrededores de la ciudad, cada una “tiene lo suyo”. La feria de San Luis ya es un clĂĄsico, muy elegido por la gente. “Nos diferenciamos como feria porque si bien trabajamos todos los domingos, hay puestos que siguen  ofreciendo sus servicios durante los otros dĂ­as de la semana,  como los de gastronomĂ­a,  restauraciĂłn de antigĂŒedades, entre otros,  asĂ­ como las  ventas por internet”, analiza Ignacio.

AdemĂĄs vale decir que frente a la feria hay un cĂłmodo estacionamiento, mientras que el pĂșblico puede ir a almorzar en la misma ya que los puestos de gastronomĂ­a tienen mesas y sillas para hacer una parada tĂ©cnica en medio del paseo y disfrutar de los sabores tradicionales de nuestra regiĂłn. El folclore salteño y la esencia de una cultura rica en costumbres y tradiciones cobran vida en la Feria de San Luis.

“Nos conocemos todos los feriantes de diferentes barrios de la ciudad y de otras localidades, y formamos una gran amistad desde el compañerismo mismo”, concluye Ignacio, dando cuenta del trasfondo que posibilita y potencia a esta feria. Asimismo, invita a toda aquella persona que quiera unirse a la misma, que lo haga a travĂ©s de un mensaje privado por su Fan Page de Facebook: Feria de San Luis.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina