Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Prendé Usina”, encendé tu verano

La programación pensada para disfrutar la temporada consta de actividades de todo tipo, que se desarrollarán en las diferentes salas de la Usina Cultural

Prendé Usina - Foto: culturasalta.gov.ar
Prendé Usina - Foto: culturasalta.gov.ar

Como bien lo dice su nombre, el ciclo “Prendéte a la Usina” nos llama a ser parte de esta propuesta que conjuga actividades multidisciplinarias para vivir y encender el verano en las diversas instalaciones con las que cuenta la Usina Cultural, emplazada en el centro de nuestra ciudad, España 96. A continuación, te mostramos la grilla de experiencias que tendrán lugar durante enero y febrero.

“Vení a disfrutar tu verano con nosotros en las actividades programadas para enero y febrero en la Usina Cultural”, reza la invitación. De lunes a domingo, el público podrá optar por alternativas varias. Desde teatro, música y danza hasta proyecciones y eventos en vivo, serán las claves para disfrutar de las vacaciones o ratos libres en nuestra provincia y en un espacio que es de todos los salteños.

Vale decir que la Usina Cultural de Salta, es un moderno edificio pensado y materializado para generar energía a través de la  producción cultural. De hecho, su ubicación estratégica en España y Juramento, busca consolidarlo como un espacio convocante de día y de noche, para públicos de todas las edades e integrado a los demás circuitos culturales y turísticos de la ciudad.

Precisamente, con esta programación que consta de entradas gratuitas, se prevé garantizar ratos de  entretenimiento pero también, se busca generar mayor accesibilidad para  la comunidad, de manera tal que sea la misma gente la que elija los espacios culturales como puntos de encuentro, expresión,  ocio, intercambio y aprendizaje. “Prendé Usina”, es un llamado a hacer uso y sacarle el jugo al Arte y la Cultura.

La cultura local suma nuevas victorias

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700 m2 emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con un Teatro, con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de la Usina, equipado para los más diversos usos;  Salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados.

También podemos encontrarnos allí con  un Anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; y una Plaza Seca y Pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

La Usina se constituye entonces en la obra cultural más importante de las últimas décadas, siendo el punto de encuentro de los protagonistas de la escena artística local y el núcleo de grandes ideas. Según la misión que le da vida, “se erige como un lugar donde se escribirán nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños”.

Prendé Usina - Foto: culturasalta.gov.ar
Prendé Usina – Foto: culturasalta.gov.ar

Programación de Enero – Febrero

MARTES y MIÉRCOLES

Taller de danza contemporánea.

Sala de expresión, de 18 a 19.30h.

Por clase 2 X $150.

Profesora: Valeria Medina.

Destinado: Público en general.

En los talleres abordaremos diversas dinámicas para llevar a cabo el aprendizaje en las técnicas de danza contemporánea con el fin de poder desarrollar un espectro amplio de posibilidades de movimiento, poniendo en juego la expresión y la creatividad.

TODOS LOS LUNES

Taller para principantes de la danza africana. Percusión en vivo.

Sala de Expresión, a las 17.30h.

Por clase $150 pesos.

Profesora: Rocío Poncio.

Para público en general

TODOS LOS MARTES Y SÁBADOS

Taller de yoga

Plaza de Usina, de 9.30 a 10.45h.

Por clase $150. 2 X $250.

Profesora: Vanina Abhaipal K y Ana Sachpreet K.

Para público en general.

Taller de hip hop a la gorra

Anfiteatro, de 19.30 a 21h.

Profesora: Valeria Medina.

Hip Hop es un movimiento cultural urbano, el baile es uno de sus tantos elementos. En las clases trabajaremos fundamentos y técnicas del Hip Hop, para hacer secuencias coreográficas y también para compartir entre todos/as la danza de cada uno.

Para público en general.

Acústicos en el Anfiteatro

Disfrutá de bandas musicales emergentes en el ciclo de música.

Libre y gratuito.

TODOS LOS SÁBADOS a las 20 horas

Sábado 18 enero: Sam Villena con «Aquí estoy».

Sábado 25 enero: Matilde Paul (músico/ banda).

Sábado 8 febrero, a las 20 h. Actuarán Ramia Gracia y Cami Staudenmayr. Al finalizar se proyectarán cortos realizados por Raquel Martínez, Paula Gudiño, Sol Villena en la Plaza de la Usina.

Sábado 15 febrero, de 18 a 21h. Fundación Hope. Actividad realizada en conjunto, con artistas en vivo, magos, batucada, suelta de globos.

Sábado 22 de febrero: Ey Paisano.

Sábado 29 de febrero: Club 20.

CINE EN LA PLAZA

Traé tu reposera y disfrutá nuestra gran pantalla.

TODOS LOS MIÉRCOLES, a las 20 horas. Libre y gratuito.

Plaza de la Usina. Proyección de destacadas películas argentinas y producciones salteñas. La programación se realizó conjuntamente entre la Dirección de Audiovisuales y ARAS.

Actividades libres y gratuitas:

Viernes 17

Evento de «K-up» (baile freestlye y proyecciones en la pantalla).

Plaza de la Usina, a las 18h.

Para público en general.

Domingo 19

«Battle Estilo libre».

Anfiteatro, de 16 a 20h.

Público en general.

Miércoles 22 de enero y miércoles 12 de febrero

«Ciclo de lectura y Poesía»

Anfiteatro, a  las 20h.

Sábado 25 de enero

Inauguración de exposición interactiva artista digital Terenry: Dibujo en vivo, cortos animados, exposición de arte digital.

Sala de Expresión, a las 19h.

Entrada libre y gratuita.

Esta muestra permanecerá en exposición hasta el jueves 13 de febrero.

Sábado 1 y domingo 2 de febrero

Flow Andino 1er Festival de Cultura Hip Hop en Salta.

Teatro de Usina Cultural, de 14 a 20h.

Ingreso libre y gratuito hasta colmar la sala.

Otras actividades pagas:

Domingo 26 de enero

Obra de teatro: “Alma y Cuerpo”. Muestra anual del taller.

SUM, a las 18h.

Entradas $250.

Domingo 9 de febrero

Teatro de la Usina, a las 18h.

Entradas en venta en la Boletería del Teatro, solo efectivo.

Obra de teatro para niños “Érase una vez en Bosque Caramelo”, director Héctor Salva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina