Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Viví la segunda edición del Encuentro Internacional de Tatuadores “SalTattoo”

Hasta mañana tendrá lugar uno de los principales eventos de tatuajes a nivel internacional, y Salta será su sede

Año tras año, la ciudad se constituye en uno de los polos artísticos y culturales principales a nivel nacional. En esta oportunidad, lo hace a través del arte de grabar historias en la piel, los tatuajes o “tattoos”, posicionando a referentes locales en una grilla de gran calidad artística y cultural.  El 2do Encuentro Internacional de Tatuadores, “SalTattoo”, tendrá lugar del 17 al 19 de enero, en Balcarce 864.

“SalTattoo es un evento que busca la integración entre artistas del tatuaje, provenientes de países vecinos y artistas del medio local, en un clima de hermandad y sana competencia”, explica Percy Rueda, organizador y mánager del evento. El evento prevé generar un encuentro en el que no sólo se abordarán conocimientos y técnicas relativas  a los tatuajes, ya que también habrá bandas en vivo, show de telas, barra de tragos,  comidas y venta de insumos.

“El público debería asistir porque se va a encontrar con un ambiente familiar en el cual podrán interactuar durante todo el día con  diferentes actividades, tanto de tatuajes en vivo como pintura y música. Contamos también con un patio de comidas regionales y bebidas”, adelanta, extendiendo la invitación a todos los públicos interesados en acercarse y conocer esta expresión artística y cultural, en sus diferentes estilos.

SalTattoo - Foto: entrevistado
SalTattoo – Foto: entrevistado

La expectativa es inmensa, revela Percy. Esto se debe a que además, vendrán artistas de muchísimo nivel y de otros países, que también harán foco en brindar un buen espectáculo y garantizar información sobre esta disciplina, a veces subestimada o rechazada. “Durante tres días, la comunidad podrá disfrutar de tres días a puro arte en el centro de la ciudad”, subrayan.

El tatuaje como práctica cultural ancestral

La disciplina se ha configurado en una auténtica profesión, que con el tiempo y el correr de la contemporaneidad, se ha ganado el respeto y reconocimiento de la comunidad, ya que los paradigmas evolucionaron y con ellos, los estándares. De la mano de este contexto, el evento también da muestra de su evolución de una edición a otra, y espera crecer aún más.

“Es sumamente positiva la evolución ya que este año el nivel de artistas es muy bueno, eso ayuda a que más  personas puedan disfrutar de buenas obras y enaltece la práctica del tatuaje dándole un enfoque artístico y cultural”, analiza Percy. El poder comprender esta dimensión, permite además su aceptación en otros entornos ajeno al campo de las artes específicamente.

SalTattoo - Foto: entrevistado
SalTattoo – Foto: entrevistado

“El tatuaje en sí mismo  es más aceptado en estos tiempos, ya que todos tienen acceso a la información sobre este arte, lo que ayudó muchísimo a futbolistas y personalidades públicas para que puedan lucir sus tatuajes con orgullo. Esto contribuyó también a que se pierda el tabú con respecto a esta práctica ancestral, llegando al punto de que en la actualidad personalidades de diversas actividades usen tatuajes libremente”, concluye.

Vale recordar que los organizadores del evento son: Guillermo Bustamante, Javier Basualdo y Percy Rueda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina