Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Se aproxima la Serenata a Cafayate 2020

Se realizó el lanzamiento del Festival y en esta edición, se busca cumplir con la nueva Ley de Cupo Femenino en los Escenarios

Se realizó el lanzamiento del Festival y en esta edición, se busca cumplir con la nueva Ley de Cupo Femenino en los Escenarios

Febrero vibra al son de un canto tradicional, el popular y apasionado “¡Soltáme Carnaval!” Con él la gente se prepara para vivir uno de los festivales más grandes, importantes y convocantes del Norte argentino, la Serenata a Cafayate. Como todos los años, se realizó su lanzamiento y la secretaria de Cultura Sabrina Sansone acompañó el evento con miras a cumplir con la nueva Ley de Cupo Femenino en los Escenarios para su fecha de inicio, el 20 de febrero.

El acto de lanzamiento de la Serenata a Cafayate tuvo lugar en la Usina Cultural, y estuvo encabezado por el intendente del municipio, Fernando Almeda. Participó además, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña. Las autoridades e invitados allí presentes, pudieron compartir una jornada pringada de música y danza, de la mano de representantes locales. Asimismo, manifestaron los objetivos de esta nueva edición.

Por su parte, Almeda presentó la edición 2020 de uno de los festivales salteños con mayor tradición y proyección nacional, y brindó detalles sobre la grilla de artistas. En este marco, anunció que trabajará junto a la Comisión Permanente de la Serenata para cumplir en esta edición con la Ley de Cupo Femenino aprobada en noviembre pasado por el Congreso de la Nación.

“Estamos informándonos bien sobre cómo implementarla ya que es una ley nueva y queremos cumplirla. Por lo tanto, a pesar de que hoy ya presentamos una grilla, el espíritu es trabajar con mucho esfuerzo para que en estos 46 años de canto de Serenata alcancemos el cupo”, manifestó el mandatario municipal, expresando sus deseos de adaptar la tradición a las nuevas demandas sociales y culturales.

Cabe recordar que este compromiso de comenzar a implementar la Ley es resultado del trabajo conjunto entre el Intendente de Cafayate, la Comisión Permanente del Festival y la Secretaría de Cultura de la Provincia. La misión de este trabajo coordinado y colaborativo se basa en  difundir y concientizar sobre la importancia de encaminarnos a escenarios más igualitarios y representativos.

Por otro lado, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, felicitó a Almeda y aseguró que se continuará trabajando en este sentido, con   acciones dirigidas a informar y asesorar a músicos y productores sobre leyes que hagan a la legitimidad de su labor diario, visibilizando de esta manera  los  derechos y obligaciones de los artistas dentro del circuito.

Una grilla exquisita

La 46º Edición de la tradicional Serenata a Cafayate se realizará en la Bodega Encantada, en el corazón de los Valles Calchaquíes, del 20 al 22 de febrero. El jueves 20 se presentarán:   Los Tekis; Canto 4; Cristian Herrera y Matacos; Coroico; Marcela Ceballos; Atemporal; Mauricio Tiberi; Ecos de mi tierra; Karvankas; Es. de musica de Cafayate; Copleros de Cafayate; Ballet Rescatando mis Raíces; Ballet Juntando sueños.

El viernes 21 subirán a escena: Sergio Gallegillo; Juan Fuentes; Bruno Arias; Lázaro Ceballos; Cabales; Las 4 cuerdas; Imán Trío; Jacinta Condorí; Los de Cafayate; Dúo Querencia; Lautaro Damico; Ballet Horizontes. Finalmente, el sábado 22, el cierre estará en manos del Chaqueño Palavecino; Las Voces de Oran; Izquierdos de la Cueva; Alma Carpera; Sarita Flores; Dami Carabajal; Juan Carlos Marín; Daniel Damico; Cafayate Canto; Los Salamanqueros; Ballet Pueblo Mío.

Las entradas se podrán adquirir por autoentrada.com además de los puntos de venta como el Alto Noa Shopping.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina