Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Salta asume el reto nuevamente y se suma a la Global Game Jam

Del 31 de enero al 2 de febrero tendrá lugar este gran evento de alcance mundial

Fotos: FanPage GLOBAL GAME JAM

SALTA (Redacción) – Salta es vanguardia con importantes referentes que posicionan a la Provincia y la representan activamente. En esta oportunidad, se trata de los amantes del mundo audiovisual quienes participarán de una nueva edición de la Global Game Jam. Se trata de una iniciativa mundial de trabajo cooperativo en videojuegos, que reúne a millones en pos de un mismo objetivo. Tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo, Belgrano 1002.

Bajo el lema «Innovación, Colaboración, Experimentación«, como los tres principios fundamentales, la Global Game Jam es el resultado de la idea universal que considera que en el mundo fuertemente conectado de hoy podemos unirnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos de muchas maneras usando los videojuegos como un lenguaje que nos incentiva a utilizar todos los sentidos.

La Jam es conocida por ayudar a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y las oportunidades dentro de la comunidad. Es siempre un desafío intelectual, invitando a las personas a explorar nuevas herramientas tecnológicas, experimentando nuevos roles en el desarrollo y desafiando sus habilidades para hacer algo que les obligue a diseñar, desarrollar, crear y probar un nuevo juego.

Fotos: FanPage GLOBAL GAME JAM

Cabe recordar que la edición 2019 convocó a más de 47 mil jammers en todo el mundo, quienes crearon de manera conjunta 9000 juegos en 860 ciudades. En Salta trabajaron 34 personas en lo que fue una verdadera maratón creativa de desarrollo y programación. El resultado fueron los juegos Mu, Abrigo, Oh, myLife! y Éxodo Jujeño: el Regreso a Casa. Además, se desarrolló la mecánica principal del juego Parasomnia.

48 horas de ingenio, creatividad y construcción

Toda la programación está condensada en un ciclo de desarrollo de 48 horas, lo que provoca un zumbido creativo global y simultaneo en los juegos, mientras que al mismo tiempo se explora el proceso de desarrollo basado en programación, diseño iterativo, exploración narrativa y expresión artística. Cientos de usuarios se encuentran conectados a la virtualidad y en sincronía, gestionando nuevos contenidos y respondiendo a las demandas de la época.

Fotos: FanPage GLOBAL GAME JAM

Durante una Jam, los interesados se reúnen el viernes por la tarde, ven una breve presentación de video con el asesoramiento de los principales desarrolladores de juegos, y luego se anuncia un tema secreto. A continuación, se desafía a las sedes de todo el mundo a crear juegos basados en el mismo tema, aplicando cada uno su criterio e ingenio. Finalmente, el domingo por la tarde se concluye con una gran final entre los participantes.

Como todos los años, pueden participar mayores de 18 años o menores acompañados por un tutor. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: culturasalta.gov.ar/ggj. La actividad está destinada a profesionales aficionados, entusiastas del arte y la programación o simplemente interesados en profundizar en la disciplina y/o la industria de los videojuegos, que tanto ha cautivado a la nueva generación.

Fotos: FanPage GLOBAL GAME JAM

Fuente: culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina