Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Locuras de amor”: el carnaval de Cupido conquista el Teatro Provincial

El próximo 14 de febrero, el dúo Coincidencia nos invita a disfrutar del día de los enamorados, de la mano de la música y el carnaval.

Locuras de Amor - Fotos: FanPage Coincidencia
Locuras de Amor - Fotos: FanPage Coincidencia

SALTA (Redacción) – Siempre hay una canción que se ajusta para cada ocasión. En el clásico y popular “Día de los Enamorados”, acostumbramos hacer de la pareja la mejor compañía, porque así dicta la tradición. Sin embargo, lo cierto es que podemos estar enamorados hasta de la música misma. En esta ocasión, tómese literal. El Dúo Coincidencia, nos invita a coincidir el  próximo 14 de febrero, en el Teatro Provincial, a partir de las 21.30 horas en el marco de su espectáculo “Locuras de Amor”.

“El espectáculo tiene ese nombre porque el amor encierra esa locura que te hace ver que todo es posible, que todo puede ser hermoso cuando estamos al lado de esa persona especial. Hay  que estar un poco loco para enamorarse y vivir esa locura”, advierten desde el dúo, invitando al público a asistir a al evento. “Va a ser una noche amena pero llena de locura, dónde van a poder disfrutar de propuestas clásicas y nuevas que los llevarán a disfrutar del espectáculo”, agregan.

Según nos adelantan, la propuesta del espectáculo se resume en vivir una noche especial, donde se podrán escuchar distintas propuestas con un denominador común, el amor. El amor como causa y como consecuencia.  Se trata de una ocasión para recuperar momentos vividos a través de cada canción y por qué no, historias actuales o aquellas que puedan surgir luego de esta oportunidad. “¡Va a ser una noche mágica!”, subrayan.

Locuras de Amor – Fotos: FanPage Coincidencia

Tan distintos e iguales: la nueva propuesta del folclore salteño

 El dúo Coincidencia se forma a través de una sugerencia de un gran amigo de los chicos, “el Tamba Villegas”, quien les propone hacer un proyecto musical donde pudiesen encontrar un lugar propio dentro el basto universo del folclore. “Tratamos de juntar la dulzura de la voz femenina con la fuerza de la voz masculina”, revelan. Así, de la valiente fusión y el talento mayúsculo, el dúo vio la luz, haciendo de las diferencias el mejor complemento.

“Cuando empezamos a buscar el repertorio con Viviana nos dimos cuenta que teníamos gustos distintos y nos costaba elegir los temas, así que después de varios intentos empezaron a salir las canciones que nos gustaban a ambos y que se ajustaban a nuestra forma de vivir el folclore. De hecho, el nombre salió de esa coincidencia musical”, admiten.

Locuras de Amor – Fotos: FanPage Coincidencia

El dúo Coincidencia está formado por Viviana Carrera en guitarra y voz. Ella es oranense, radicada hacer muchos años en Salta, de profesión Abogada y  estudió guitarra en la Escuela de Música de la Provincia. Desde hace 4 años integra el dúo Coincidencia, donde tuvo su primera experiencia en el ámbito del folclore, dando sus frutos satisfactoriamente y otorgándole un valor agregado a la escena salteña.

Locuras de Amor – Fotos: FanPage Coincidencia

Mientras tanto y a la par, Oscar Cruz se aboca a la percusión y voz. Un salteño de profesión vendedor. Oscar  había integrado otras agrupaciones folclóricas y desde hace 4 años también apuesta a este nuevo proyecto llamado Dúo Coincidencia. Ambos son  ganadores de numerosos pre-selectivos. “En abril del 2019 realizamos nuestra primera gira internacional que nos llevó a España, donde se recorrieron diferentes escenarios de Cataluña y Valencia”, recuerdan.

Voces frescas, atrapantes y novedosas que nos invitan a ampliar nuestro cancionero y enriquecer el oído, siendo parte de las propuestas folclóricas emergentes. “Para vos enamorado empedernido, y para vos que te pinta más el carnaval que el San Valentín, le hacemos bailar una zamba a Cupido y te llenamos de albahaca el corazón”, concluyen Viviana y Oscar al unísono, invitándonos a hacer del amor una fiesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina