Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Ley de Cupo Femenino: mujeres se suman a la escena cultural salteña

Desde Cultura y el INAMU capacitarán en Salta sobre la reciente Ley de Cupo Femenino que rige en el país

Fotos: Agencia Farco

SALTA (Redacción) – Los cambios culturales traen consigo cambios generacionales que llegan para quedarse y plantearnos nuevos paradigmas. Escenarios emergentes con sus propias demandas y protagonistas, dispuestos a movilizar las estructuras, generar nuevas preguntas y respuestas. Es el caso de la Ley de Cupo Femenino, la cual cobra valor desde su reciente aprobación.

En este marco, el jueves 13, Diego Boris, Presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y Celsa Mel Gowland, impulsora de la Ley, comenzarán en Salta una serie de charlas informativas que se concretarán luego en otros puntos del país. Las mismas tienen por objeto informar y capacitar a los trabajadores del rubro así como a todo aquel interesado en profundizar en esta arista.

De este modo, y en cogestión con el INAMU, la Secretaría de Cultura de la Provincia continúa comprometida con la difusión de la Ley. De esta manera, se prevé concientizar sobre la importancia de su cumplimiento para entonces alcanzar escenarios más igualitarios y respetar el gran logro colectivo que significó su promulgación hasta su aplicación.

Cabe señalar que la Ley Nº 27.539 de Cupo Femenino en eventos musicales, fue aprobada en noviembre de 2019 y publicada en Boletín Oficial el 20 de diciembre. Establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

Debates culturales emergentes

La capacitación que el INAMU brindará en Salta se enmarca en el Primer Foro Provincial de Cultura, y tiene como fin informar sobre los fundamentos que le dan origen y sobre el modo de aplicar la Ley para alcanzar los cupos establecidos. Asimismo, se capacitará a cerca del régimen procedimental para la aplicación de sanciones por incumplimiento de la misma.

¡Atención! La charla se concretará en dos horarios a desarrollarse en la Usina Cultural, esquina calle España y Juramento. El turno de las 15.50 horas estará destinado a autoridades de Cultura de municipios participantes del Foro. Luego, a las 19 horas, se enfocará en los músicos y productores independientes, asociaciones, medios de comunicación y público en general.

Por ello, se convoca a todos los interesados en informarse sobre la Ley, a acercarse a la Usina Cultural, un espacio pensado y materializado para generar acciones culturales y sociales que nos involucren y representen, garantizando el acceso de la comunidad al mismo tiempo. Quienes así lo quieran, podrán aprovechar de una charla que será abierta y gratuita, sin inscripción previa.

Fuente: culturasalta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina