Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Artística, tapicería y reciclado: la creación está en tus manos

Desde el taller Chulitas Decó de Mili Dalsanto, nos invitan a participar de cursos, especializaciones y seminarios enmarcados en el arte de la decoración

Foto: FanPage @chulitasdeco

SALTA (Redacción) – Crear es una habilidad inherente a todos en nuestra condición como individuos, que nos permite poner en juego la propia racionalidad y emotividad en su máxima expresión, haciéndonos protagonistas de cada idea. En la ciudad existen espacios ideados para tal fin, que con sólo abrir sus puertas inspiran y movilizan. Es el caso del taller Chulitas Decó de Mili Dalsanto, en el cual se realizarán durante febrero cursos y especializaciones enmarcados en el Arte Decorativo. El mismo está ubicado en la Ruta 51, Paseo del Prado.

Abogada mediadora, Mili es también amante del arte y hace cinco años decidió firmemente volcarse al emprendedurismo, dispuesta a esclarecer sus pasiones y a redescubrirse. En ese momento, el primer paso fue la capacitación a cerca de todo lo referido a los emprendimientos. Prueba y error, un tropezón no es caída; sobre la marcha  Mili pudo comprender y asimilar cada experiencia que eligió correr.

“Había algo que no funcionaba y un día decidí probar emprendiendo con lo que amaba, el arte. Comencé de a poquito, con lo mínimo indispensable y con mucha perseverancia y reinversión constante, logré sacar adelante este proyecto y hoy me dedico 100% a él”, subraya Mili, dejando en claro al mismo tiempo que el verbo emprender no es nada fácil y menos aún, cuando pasamos a la acción.

Foto: FanPage @chulitasdeco

“Cuando se trata de un emprendimiento artístico, es un día a día, es trabajar más horas de lo previsto, es llegar a veces con lo justo todas las semanas e invertir más de lo que uno pensaba para poder seguir funcionando. Sin embargo, vivir de lo que amas gratifica cada esfuerzo”, reflexiona. Trabajar un sueño propio, pulir tu talento y entregarse a la sabiduría que viene con nosotros, es una manera de abrazar nuestra existencia y confiar.

Un abanico de posibilidades laborales, culturales y sociales

En el atelier Chulitas Decó, los talleres consisten en clases con todos los materiales incluidos referidos a tapicería, artística y reciclado. La mayoría de los cursos incluyen las guías teórico coleccionables y también cuentan con asesoramiento permanente. Los seminarios son trabajos que se realizan en una sola clase. Por otro lado, los proyectos llevan 2 o más clases poder concluirlos debido a su tamaño y dificultad.

Foto: FanPage @chulitasdeco

Las especializaciones consisten en talleres que se realizan una vez al mes durante 6 meses, en los cuales se aprenden diferentes técnicas mixtas a través de la realización de distintas propuestas. Finalmente, en los talleres libres quienes participan puede materializar la consigna que deseen, desde trabajos chicos hasta reciclado de mueblecitos. Vale decir que para ninguno de los cursos se necesita experiencia ni conocimientos especiales ya que la guía es constante.

“Procuro que cada alumna tenga la posibilidad de diseñar sus trabajos con los colores que más les gusten para que al finalizarlos puedan llevarse algo que realmente las enamore”, destaca Mili. Precisamente, la misión de este proyecto que nació de manera individual para convertirse en un asuntos de cientos de personas, consiste en hacer de la actividad artística un lenguaje consensuado, una manera de relacionarse con otros y entrar en contacto con la belleza que rige alrededor.

Foto: FanPage @chulitasdeco

“Hay quienes vienen para aprender técnicas nuevas, para enseñar o realizar trabajos para vender, otras que desean decorar sus espacios con sus propias manos y también quienes desean dedicarse un tiempo para realizar actividades creativas y relajantes”, explica. Los motivos son muchos, pero todos tiene un denominador común: la satisfacción que interpela cada proceso.

“Les aseguro que pasaran un hermoso momento, en un ambiente súper amigable, despojado de competencia y diferencias en donde compartimos no sólo buena energía y conocimientos sino también el mismo amor por esto”, concluye Mili. El atelier se propone ser una segunda casa, que hace de otros amantes del arte una gran familia, potenciándose unos a otros. Un mimo al corazón y una pausa para la mente.

Foto: FanPage @chulitasdeco

El emprendedurismo y el arte: dos universos paralelos y sincronizados

En este sentido, la práctica del arte decorativo tiene sus ventajas y virtudes, tanto a nivel intrínseco como comunitario. “El arte desempeña un papel fundamental en estos tiempos en los cuales la prisa y el estrés nos llevan a perder la noción del tiempo. Buscar actividades relajantes y creativas es fundamental. No hay nada más lindo que darse cuenta de lo que uno puede lograr”, profundiza.

“Siempre decimos con las chicas lo bueno que es tener cosas lindas en casa y que cuando entran, lo notan, es hermoso. El hecho de decir con orgullo «lo hice yo» refuerza la autoestima y nos estimula a crear espacios decorados y ordenados en los que da placer compartir y pasar momentos agradables. Es bueno estar en casa; tú casa puede ser un reflejo de tu creatividad”, agrega Mili.

Foto: FanPage @chulitasdeco

Por ello, emprender resulta de suma importancia para el funcionamiento del engranaje social. Cada persona que emprende, es un estímulo en carne y hueso, haciendo camino y forjando sueños, revitalizando el sistema. “Nunca es fácil y menos en el contexto económico e inflacionario de nuestro país pero cuando se está dispuesto a dejarlo todo y convencido de que lo que se ofrece, es bueno. Entonces sólo queda la voluntad y la perseverancia para que funcione”, asegura.

Mili reconoce que el panorama no es alentador y que prácticamente no cuentan con apoyo por parte de bancos y entidades estatales. Pero el cambio comienza por casa. Emprender demanda valentía. Si bien la arista del financiamiento es clave, la capacitación constante también lo es, algo que escasea en la región y que todavía debe forjarse como una costumbre, un paso obligado en nuestra aventura de ser emprendedores.

Foto: FanPage @chulitasdeco

Adaptarse parece ser la vuelta de rosca para salir victoriosos. “El ingreso de las nuevas tecnologías y la posibilidad de comprar todo por internet puede jugar un papel positivo o negativo de acuerdo a cómo lo decidamos nosotros,  pero es imprescindible estar debidamente preparados para adaptarse a los cambios constantes del mundo actual”, aclara.

Para mayor información y consultas, podrán comunicarse al siguiente teléfono: 0381 637-0597

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina