Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Grandes y chicos se apoderan del ciclo “Modo Verano”

Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Continúan llevándose a cabo experiencias culturales y recreativas en la ciudad. Al mismo tiempo, las Escuelas de Verano conquistan museos y espacios públicos.
<a href="https://salta4400.com/cultura/2020/02/14/grandes-y-chicos-se-apoderan-del-ciclo-modo-verano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T10:50:15-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-17T11:12:25-03:00">febrero 17, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – La temporada continúa ganando adeptos de todas las edades, que se valen de las diferentes propuestas para disfrutar de los ratos libres en época de vacaciones en este verano. Febrero sigue en pie y la agenda lo sabe. Te contamos cómo continuará la programación, que muestra resultados satisfactorios y que espera concluya el mes con números todavía más alentadores.

La Ciudad continúa en Modo Verano con actividades artísticas, recreativas y deportivas para grandes y chicos. A partir de las 15 horas y en el día de la fecha, se lleva a cabo el Taller de Stop Motion y experiencia digital en el NIDO de Gauchito Gil. Además, se dictarán clases de aerobox en el CIC de barrio Limache a las 16 horas  y en el CIC de Unión, a partir de  las 19 horas.

Por otro lado, siguen las clases de aerobox en el CIC de Limache a las 16 horas y en el NIDO de Gauchito Gil a las 19 horas. Asimismo, mañana habrá promociones e intervenciones artísticas en el corredor gastronómico del Paseo Güemes y en la glorieta de la plaza 9 de Julio por el día de los enamorados, en el marco de la propuesta municipal “Salta el amor”. También estarán activas las Ferias artesanales en Plaza Güemes, desde las 10 hs.

¡Asistencia perfecta!

Las Escuelas de Verano de la Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura continúan funcionando hasta fines de febrero en la ciudad, a paso firme y constante. Entre las actividades que realizan sus participantes, se encuentran las visitas al Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Güemes y Cabildo.

La semana pasada asistieron los grupos pertenecientes a los natatorios Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Castañares. Esta semana harán el recorrido aquellos que concurren a las Escuelas de Verano de los Centros Integradores Comunitarios de Constitución, Unión, Asunción, Solidaridad, Limache, NIDO Bicentenario, NIDO Gauchito Gil, DIAT de San Benito y complejo Nicolás Vitale.

Foto: municipalidadsalta.gob.ar

“Fue una experiencia muy enriquecedora para todos ya que los museos son espacios simbólicos, mágicos y sorprendentes para los que asisten y disfrutan de ellos”, analizó Manuela Arancibia, titular del área, quien participó de una de las visitas y dio cuenta del valor social que conlleva esta iniciativa de verano, que fue muy bien recibida por la comunidad.

De hecho, agregó que esta actividad se realizó  en conjunto con el Ente de Turismo Municipal, el cual  colaboró con las gestiones para que los niños puedan participar de esta experiencia. Precisamente, se trata de grupos de alrededor de 140 personas por día, que recorren el MAAM, MAC, Cabildo y el Museo Güemes, instituciones tan importantes para nuestro patrimonio.