Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Entono” renueva su propuesta 2020

La música es una posibilidad para la comunidad de la mano de esta escuela que nos propone aprender diversas disciplinas afines y hacer de la música una opción al alcance de la mano

Entono - Foto: FanPage: Entono Escuela de Música
Entono - Foto: FanPage: Entono Escuela de Música

SALTA (Redacción) – No hay talento ni gloria sin esfuerzo de por medio. Todo resulta una posibilidad cuando nos comprometemos con la meta. En el caso de la música sucede lo mismo y para toda aquella persona que desea aprender y dedicarse quizás a ella, existe un espacio pensado  para tal fin. La escuela de música “Entono” continúa en pie y redobla su apuesta en el marco de un nuevo año en Salta.

En la institución se ofrecen clases grupales e individuales, para todas las edades y de todos los niveles. Dentro de su programa de actividades se incluyen clases de canto, guitarra, piano, ukelele, charango, violín, percusión e iniciación musical para los más pequeños. De manera complementaria, se ofrecen consignas que dinamizan el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Una opción a tu medida

Estas opciones extra integran recitales en bares y teatros, la grabación de un CD en su propio estudio de grabación, talleres complementarios, también en ciertas oportunidades los  alumnos van a la radio y a hogares de abuelitas, entre otras consignas que divierten y habilitan una mejor asimilación de los contenidos, pasando de la teoría a la praxis, puertas adentro y puertas afuera.

Entono - Foto: FanPage: Entono Escuela de Música
Entono – Foto: FanPage: Entono Escuela de Música

“El valor que se genera en estos espacios es realmente increíble ya que es un aprendizaje mutuo. Tanto los profes como los alumnos somos maestros. Además transmitimos el valor de luchar por los objetivos, el esfuerzo, la constancia, la paciencia  y además que en este espacio todos los alumnos tienen vinculación con otros, lo cual aporta a su crecimiento y su formación social”, reflexionan desde la institución.

Entono - Foto: FanPage: Entono Escuela de Música
Entono – Foto: FanPage: Entono Escuela de Música

La música como espacio de aprendizaje, inclusión y superación

Entono empezó hace 10 años. Aito Rodríguez y Mauri Saravia empezaron este emprendimiento en el hall de entrada de sus casas y fueron creciendo de a poco. En la actualidad, cuentan con cuatro sucursales (Centro, barrio Huaico, San Lorenzo y San Lorenzo chico).  Allí,  integran un staff de profesores  conformado por María Rodríguez, Millie Buchanan, Agus Ginocchio, Ana Becerra, Octavio Caceres, Macarena Saravia y Agustina Gallo.

Con una vasta trayectoria, la evolución ha sido una constante, con una repuesta positiva por parte del público, que ha abrazado este proyecto, haciéndolo propio hasta multiplicar la familia artística. “En Salta y el norte de este país, hay mucho talento y muchas ganas de aprender. Nos sorprende y alegra que las personas cada vez se abran más a este tipo de manifestaciones culturales. ¡Cada vez son más!”, analizan, orgullosos y con las ganas renovadas para continuar con su misión.

Entono - Foto: FanPage: Entono Escuela de Música
Entono – Foto: FanPage: Entono Escuela de Música

Objetivos de Entono

Precisamente, los objetivos consisten en que el alumno aprenda y  pase un momento agradable. “Lo que buscamos es combinar lo apasionante del aprendizaje de la música con la diversión y el esparcimiento”, agregan. Por tal motivo, la invitación se extiende a toda la comunidad, animándonos a sumarnos para darle rienda suelta a la creatividad y al bienestar.

“Consideramos la música como un arte maravilloso que además de traer beneficios físicos como la liberación de oxcitocina, endorfinas, estrés, entre otras, permite una conexión con nuestro interior y además permite la interacción con los demás y las relaciones sociales. Se activan partes de nuestro cerebro que no usamos habitualmente, permitiendo que  trabajen conjuntamente ambos hemisferios”, concluyen.

De esta manera, “Entono” no sólo es una escuela, sino una experiencia integral y superlativa, que nos habilita a vivir la música sin tapujos ni miedos sino con entrega, certezas y desde el amor.

Entono - Foto: FanPage: Entono Escuela de Música
Entono – Foto: FanPage: Entono Escuela de Música

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina