Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Usina genera más energía cultural para la ciudad

En el marco de una nueva semana, el ciclo “Prendé la Usina” nos propone vivir nuevas y diversas opciones

Prendé Usina
Prendé Usina

SALTA (Redacción) – Febrero todavía está en pie, continúa el verano y con él, la agenda cultural local. Cada vez son más los adeptos al ciclo “Prendé Usina” que nos invita a sacarle el jugo a la Usina Cultural, con actividades para todos los gustos y edades. En lo que queda de la semana, se realizarán workshops, proyección de películas, talleres y espectáculos con arte en vivo que tendrán lugar en cada una de las salas de la instalación.

Actividad del miércoles

Te contamos que el próximo miércoles 19, a partir de las 18 horas, se realizará el Workshop “Salta consciente”, el cual durará 2 horas y está dirigido a todo público interesado en auto-publicar su experimentación a través de la imagen y un texto. ¡Atención! Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscribirse y confirmar asistencia con anticipación.

En este espacio se abordará el Fanzine: Introducción del fanzine, plegado y creación de contenido. La idea del mismo es reutilizar papeles creando historias. Los materiales necesarios para aplicar la teoría y desarrollar la práctica son: Hojas A3/A4, lápices y  fotografías, más  todo lo que sea necesario para la motivación artística de cada participante. Vale decir que la entrada es gratuita.

Llega el Cine

Más tarde, a las 20 horas, llega el clásico para cortar la semana: “Cine en la Plaza”. El ciclo que acerca la industria cinematográfica local a la comunidad, nos trae dos propuestas. Por un lado, podremos ver “La musa”, un cortometraje salteño ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, bajo la dirección de Juan Ferrero. Por otro, “Las Vegas”, se trata de un Largometraje Nacional, que cuenta con la dirección de  Juan Villegas.

Esta última película retrata el vínculo existente entre Martín y Laura, que tienen poco más que 35 años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo. Se trata de  Pablo, que ahora tiene 18. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell y se hospedan en el mismo edificio, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano.

El elenco del largometraje está conformado por Pilar Gamboa, Santiago Gobernori. Camila Fabbri, Valeria Santa, Valentin Oliva, quienes dan vida a una comedia dramática, que durará 75 minutos. Un film argentino clasificado como “Apto para mayores de 13 años”.  Las entradas para ambas funciones es totalmente gratuita y garantiza de esta manera, el acercamiento de la comunidad y el posicionamiento de las producciones locales.

Finalmente, el sábado 22, a partir de las 9.30 horas, se realizará el taller de yoga, el cual nos invita a poner en movimiento el cuerpo, dinamizar nuestra respiración y habilitar nuestra conciencia. La inscripción se concreta en Boletería y el valor de la clase es de $150. Por la tarde noche, a las 20 horas, se presenta nuevamente el ciclo “Música en el Anfiteatro”. En esta edición tocará Ey Paisano con el show “Carnaval Paisano”. La entrada es gratuita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina