Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Folklore latinoamericano y Batucada para vivir el Carnaval

El próximo sábado 22, el público será parte de una nueva fecha en el marco del ciclo “Música en el Anfi, de Carnaval”

Batucada - Foto: FanPage XANGÓ Batucada
Batucada - Foto: FanPage XANGÓ Batucada

SALTA (Redacción) – Todos los sábados el público local se dispone a vivir una nueva fecha en el marco del plan Modo Verano dispuesto por la ciudad. El ciclo “Música en el Anfi”  ya es parte de la agenda de los salteños, quienes esperan ansiosos el fin de semana para ser parte de cada espectáculo con presentaciones en vivo de artistas locales en el parque San Martín. El próximo sábado 22, a partir de las 19 horas., se presentarán “Os Cuencos” y “Xangó Batucada” en el marco del Carnaval.

La Ciudad desarrolla el ciclo “Música en el Anfi”, una propuesta pensada para visibilizar a los artistas locales con shows al aire libre, en un espacio tradicional del circuito local como lo es el anfiteatro del parque San Martín, llamado “Cuchi” Leguizamón. Precisamente, resulta una manera de generar una vidriera que ponga en valor espacios públicos y que a su vez, le permita a la comunidad acceder a alternativas culturales de las más diversas.

El carnaval que se viene

Se trata de una iniciativa en conjunto con Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S), motivo por el cual, resulta un puntapié para exponer a los músicos salteños emergentes y una manera de recuperar las expresiones vigentes en Salta. Vale decir que la propuesta busca fortalecer el encuentro e intercambio entre los propios artistas y con el público que lo hace posible.

Musica en el Anfi - Foto: Municipalidad de Salta
Musica en el Anfi – Foto: Municipalidad de Salta

Además, el ciclo está enmarcado dentro de la Ley de Cupo Femenino, teniendo en cuenta que el 50% de los proyectos incluidos en el ciclo son mixtos o íntegramente compuestos por mujeres. Esta determinación ha permitido que aquellas artistas que se dedican a la música puedan ser consideradas al momento de organizar la cartelera cultural y, por ende, exponer su música ante el público.

Los artistas

La programación de esta nueva fecha está conformada por artistas que representan a través de sus melodías y letras al folklore de la región así como a otros géneros universales, combinando canto, percusión y danza. Dos conjuntos musicales que emergen dentro del escenario artístico local, con propuestas a las que le imprimen su propia personalidad, joven, fresca y renovada, enriqueciendo el repertorio. 

Se trata de Os Cuencos: el conjunto salteño ofrece un repertorio acústico de folclore argentino y latinoamericano de obras de nuestro cancionero popular y de Latinoamérica. El mismo está integrado por Martín Antonietti en charango, vientos andinos y voz; Sergio Mollinedo en guitarra y coros, Pablo Domingo en percusión y Ramiro Monge en bajo eléctrico.

Por su parte, Xangó Batucada está formado por jóvenes y adultos que comparten la misma pasión, expresada a través de la percusión y la danza en escena. Desde las raíces del samba Reggae, fusionan diferentes estilos, como el rap, murga, afro, candombe, rumba etcétera. Con toda la energía, el color, el poder, la fuerza y la contundencia de sus talentos en conjunto, Xangó resulta la propuesta ideal para vivir el Carnaval a pura fiesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina