Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Broche de oro para las Escuelas de Verano

La comunidad pudo disfrutar del ciclo que ofreció talleres de todo tipo para disfrutar de las vacaciones.

Foto: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – El verano empieza a palpitar su último tramo, y algunos ciclos de la temporada redondean la experiencia. Es el caso de las Escuelas de Verano, un clásico de todos los años, que en esta ocasión tuvo un gran broche de oro, con autoridades presentes y la comunidad que acompañó la iniciativa desde el momento uno, con gran convocatoria, entusiasmo y constancia.

La secretaria de Juventud, Deportes y Cultura, Manuela Arancibia, acompañó a los participantes de las Escuelas de Verano en las actividades de cierre de las mismas. Del encuentro también participó el subsecretario de Deportes, Federico Nioi, quienes se mostraron satisfechos con los resultados y orgullosos de mantener esta propuesta en pie nuevamente.

La jornada se desarrolló en el Natatorio Juan Domingo Perón, con la participación de grandes y chicos que asistieron a este espacio en particular, y a los CIC de Asunción y Solidaridad, donde también se realizaron actividades varias durante el verano. El resultado fue una fecha en la que reinó la diversión, el entretenimiento y la empatía. Los frutos están a la vista, los hechos hablan por sí mismos.

En el lugar se realizaron diversas actividades afines a lo que fue la programación desarrollada durante estos meses. Juegos, desfile de disfraces, exposición, canto y baile fueron parte de la consigna. Además, todos los participantes se recrearon en la pileta y compartieron un refrigerio, haciendo de la jornada un cierre exitoso y merecido por cada una de las personas que hicieron posible que este ciclo persista.

Cada Escuela, un universo de posibilidades 

Cabe señalar que en los 12 espacios dispuestos por la ciudad, más de 2500 personas, entre grandes y chicos, realizaron diferentes actividades durante enero y febrero, haciendo de las vacaciones un tiempo invertido de manera productiva. De esta manera, también se lograron re-funcionalizar natatorios y espacios comunitarios vigentes en la ciudad, conjugando disciplinas e integrándolas.

 “Este año no solo brindamos actividades artísticas, recreativas y deportivas, sino que también incorporamos talleres que consideramos sumamente importantes para la comunidad como clases de apoyo, armado de huertas, nutrición saludable, lenguaje de señas, entre otros”, afirmó, Manuela Arancibia, titular del área, quien además agradeció el compromiso por parte de los profesores a cargo y del personal de cada uno de los lugares.

Las Escuelas de Verano han superado las expectativas nuevamente, subiendo la vara año tras año, logrando estimular al público, recrear nuevos vínculos y promover una mayor participación por parte de ellos. Asimismo, fueron un puntapié para federalizar las oportunidades deportivas y culturales, y garantizar accesibilidad respecto a posibilidades que hagan al bienestar común.

Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina