Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Últimos kilómetros del ciclo Cultura en Movimiento

El ciclo de verano sigue recorriendo la provincia con danza, música, cine y teatro en vivo

Cultura en movimiento - Foto: culturasalta.gov.ar
Cultura en movimiento - Foto: culturasalta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Como bien lo dice su nombre, el ciclo de verano organizado por la Secretaría de Cultura, “Cultura en Movimiento”, sigue moviéndose y recorriendo los rincones de nuestra geografía local, con diversas consignas culturales y artísticas. En esta última instancia, previa a finalizar el verano, el ciclo llegará a las localidades de Cerrillos, Cachi, Molinos y Chicoana.

Teatro, talleres, proyecciones de cine y música en vivo serán parte de esta propuesta integral que busca democratizar los contenidos culturales, federalizando las oportunidades y haciéndolas accesibles para toda la comunidad. Para ello, se busca descentralizar los espacios, dándole lugar a novedosas alternativas y a los protagonistas que trabajan día a día en la Provincia.  

A su vez, la utilización de estos espacios y la participación de múltiples profesionales, busca que la comunidad se involucre con su contexto social y cultural, generando a su vez un apropiamiento de estos destinos como núcleos de expresión y vínculos culturales. Cada consigna resulta entonces, una oportunidad de manifestación individual y creación colectiva.

Programación

Ayer, los vecinos de Cerrillos pudieron disfrutar de funciones del Cine Móvil en el SUM de Barrio Los Álamos y el Playón Deportivo del Barrio Pinares. Las actividades continuarán este viernes 21, ya que está programada en Molinos la presentación de la obra infantil “Amor de chocolate” bajo la dirección de Roxana Toledo, en la sala de teatro de la Iglesia a las 19.30 horas.

Esta función se repetirá en Cachi el sábado 22, a la misma hora, en las instalaciones del Museo Arqueológico Pablo Díaz.  Simultáneamente, en Chicoana se llevará a cabo el Safari Fotográfico a cargo de Javier Maggiotti. El marco teórico se dictará en las instalaciones de Sabores de Chicoana (El Carmen 262), mientras que para la práctica en el contexto se implementará el domingo 23, a partir de las 9:30 horas.

Las actividades continuarán la próxima semana, según el siguiente cronograma:

El día 26, Guachipas recibirá al Cine Móvil, en el  Salón Municipal, a partir de las 19 horas. Luego, el jueves 27, será el turno de La Merced. La comunidad podrá disfrutar del Cine Móvil en el Complejo municipal, desde las 15.30 horas, y luego en el  SUM San Agustín, desde las 18 horas. Finalmente, el viernes 28 la última parada será en Metán, donde se realizará la Obra de Teatro del Grupo Independiente de Lucrecia Ramos, en la Casa de la Cultura, a las 21 horas.

El gran cierre del ciclo tendrá lugar el último día del mes, el 29 de febrero, en el Parque Acuático de Rosario de la Frontera a partir de las 16 horas. Allí,  se presentarán los grupos Chekumpá, al ritmo de sus batucadas; todo el folklore de Juglares; y la música tropical de Luz de Luna, quienes amenizarán la jornada a través de los diferentes matices musicales y todo su talento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina