Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Selene Mamani: el eco radial de la juventud

Con 19 años y muchos sueños bajo el hombro, Selene nos invita a conocer su propuesta radial, que poco a poco gana terreno en la cultura local.

Selene Mamani
Selene Mamani

SALTA (Redacción) – Cada quien es artesano de su destino. Somos responsables de lo que hacemos con lo que nos pasa. Y desde esta postura, quizás recién podamos volvernos protagonistas de nuestras victorias. Los sueños se cumplen si así lo decretamos. Al final decretar es  uno de los dones más poderosos. En el marco de esta filosofía, emerge una juventud con estándares renovados, fuerzas al por mayor y sueños a doquier; una juventud que responde a las exigencias de un nuevo siglo, y que se presenta, como una generación capaz de mejorar nuestra esencia. Selene Mamani es una de ellas.

Una joven salteña de 19 años, que busca sumar su voz  a la de tantos otros que le dan vida a la radio cuando el cartel de AIRE se pone en rojo. Su voz se vuelve entonces en un instrumento de integración, compañía, entretenimiento y formación. A través de un medio tan apasionante como la radio, Selene se vale de su voz y su relato para convertirse en un ejemplo de vida y obra.

Pero todavía tiene mucho que decir, mucho que soñar y mucho que hacer. Actualmente, conduce «Motivación  personal», programa que se transmite por la 92.5 FM. Todos los miércoles, de  11 am a 12 pm, el público encuentra en ella la pausa necesaria para cortar la semana y darle un respiro a la mente y el corazón. Sin querer queriendo, Selene se vuelve una de las favoritas al prender la radio.

Selene Mamani

Como bien lo dice su nombre, este segmento se aboca a bucear en nuestro interior, nos invita a repensarnos desde una perspectiva  fresca, joven y esperanzada al tiempo que durante 60 minutos, busca promover nuestra mejor versión. “Mi programa no está basado en un libro, sino en mi propia experiencia de vida, y te animo a que me escuches porque si yo salí de un vacío interior vos también lo podes hacer”, revela Sele.

Un giro para la radio salteña

Una joven que hace de su historia una ilusión compartida, valiéndose de sus derrotas, moretones y penas pero también de su determinación, voluntad, pasión y compromiso consigo misma. “Soy una joven valiente, que no tiene miedo al fracaso. Quiero llegar a través de los medios de comunicación a concientizar  a esta sociedad, en la cual los individuos tienen pensamientos muy negativos de sí mismos”, asegura.

Somos las experiencias que nos tocan y las que elegimos vivir también. La resiliencia es la clave de un nuevo viaje de ida, uno de auto-descubrimiento y de florecimiento.  “Pase por  diferentes procesos como por ejemplo, la depresión, la discriminación social, logré superarlo con ayuda de Dios y la asistencia de Psicólogos. Entonces, yo siempre digo: «Si yo lo logré, por qué no otros”, reflexiona Sele.

Precisamente, Selene está convencida de que su  misión consiste “ayudar a que las personas salgan de ese pozo oscuro en el que viven”.  Para ello, a través de la locución y una propuesta sincera, insiste con darle una vuelta de rosca al ambiente en pos del bienestar común, apostando a quienes encuentren en ella una dosis de confianza y un abrazo acogedor.

La voz de una nueva generación

Parte de su visión, también está puesta en sus sueños. Hoy por hoy, esta soñadora anhela llegar a trabajar para “Los 40 principales de Salta”, programa radial convocante en todo el mundo y que también tiene su espacio en la Provincia. Inquieta, curiosa, predispuesta y persistente, Selene tiene claro que quiere tener su propia radio e incluso, piensa en la posibilidad de ser Concejal a futuro.

«Lo que haces hoy, puede mejorar todos tus mañanas», subraya. Con este lema como Norte, trabaja su día a día, haciendo del optimismo y la libertad sus fuertes para transitar cada jornada y llegar a tantos otros como ella. Sin ataduras, con convicción y fortaleza, tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere. Selene se erige como una referente que hoy muchos eligen escuchar, bien podríamos decir: una potencial influencer.

Todos los miércoles, jóvenes de diferentes partes de la ciudad sintonizan la emisora para escuchar qué es lo que Selene tiene para decir. Quizás, esto signifique algo. Quizás, Selene está siendo el eco de lo que otros quieren decir o bien, escuchar. Los jóvenes son la garantía del futuro. Más vale entonces, reconocerlos como tal, acompañarlos y colaborar con su despertar.

“La juventud es muy libre en la actualidad, pero en su interior se encuentran vacíos, llenos de dudas y de la famosa pregunta: ¿Qué pensarán los demás de mi vida? La juventud en nuestra provincia no tiene apoyo, se encuentran olvidados, porque aunque reciban un plan económico, todos sabemos que el dinero genera menos del 50% de nuestra felicidad. Necesitamos contención, ayuda psicológica,  espacios de recreación”, concluye.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina