Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Convocatoria para artistas visuales!

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a los artistas a postular sus obras para la futura Muestra Itinerante de Fotografía del Noroeste.

CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA
CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA

SALTA (Redacción) – La cultura continúa en movimiento, permitiéndonos descubrir el patrimonio local y explorar las expresiones artísticas vigentes en la región. En esta oportunidad, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, y en alianza con el Consejo Regional Norte Cultura, invita a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a postular sus obras para la Muestra Itinerante de Fotografía del Noroeste.

Tras concluir la convocatoria, se seleccionarán 5 artistas por provincia, que participarán con una obra cada una/o. La muestra estará compuesta por la selección de 30 obras que recorrerán las 6 provincias de dicha región. Asimismo, se desarrollarán actividades relacionadas con el presente de la disciplina. Finalmente, el recorrido concluirá en 2021 con su exhibición en las Salas Federales del CFI en la Ciudad de Buenos Aires.

El reglamento completo puede descargarse desde la página web del Programa de Cultura del CFI. Para ello, podés hacer clic aquí: http://cultura.cfi.org.ar. Las/os interesadas/os en postularse, deben enviar todo lo requerido en dicho reglamento al siguiente mail: mif.region.noa@gmail.com, antes de las 18 horas del domingo 19 de abril de 2020. ¡El tiempo corre!

Cabe recordar que el objetivo de la Muestra Itinerante de Fotografía es promover la producción y difusión de la actividad de artistas locales abocas a esta disciplina, estimulando su vinculación, promoviendo el contacto, generando espacios de colaboración mutua y garantizando oportunidades para la difusión de sus producciones. Al mismo tiempo, el público de diferentes provincias podrá acceder, acercarse y conocer a los referentes del escenario cultural actual.

Programa de Cultura: accesibilidad y financiamiento

El Consejo Federal de Inversiones da cuenta del compromiso asumido, contribuyendo al desarrollo local y federal a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos. Por tal motivo, el Programa de Cultura, creado en el año 2000, prevé acompañar los procesos culturales y sociales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística.

Además, su misión apela al fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales para el circuito cultural. A partir de la implementación de un plan de cooperación, el Programa de Cultura, asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura de cada provincia, en miras a favorecer propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones.

Consejo Federal de Cultura: la cultura, una garantía de todos

Se trata de un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal, valiéndose del acuerdo entre las provincias que lo conforman. La organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas, son parte de su misión basal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina