Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Liberación virtual de libros

La literatura es una opción válida para tiempos de cuarentena. ¡Lee y ganá!

Liberación de libros
Liberación de libros

SALTA (Redacción) – El mundo parece pararse por completo, pero dentro de cada hogar un mundo de ideas se moviliza 24/7. Entre las diversas opciones que circulan como solución para paliar la cuarentena que nos aqueja, la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta nos propone ser parte de una nueva Liberación de libros, una edición virtual que continúa en marcha a lo largo de este viernes 20.

“Como queremos que te quedes en casa, pero no queremos dejar de liberar libros, te proponemos que el 20 de marzo participes de forma virtual”, explica la invitación de la institución. Este evento se realiza todos los años y el 2020 no será la excepción, con la tecnología a disposición de la literatura. Los amantes de las lecturas harán de sus redes, espacios de encuentro, disfrute y reflexión.

Cabe recordar que la  iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural y de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo y en adhesión al Movimiento Mundial de Liberación de Libros, ya que es una actividad que contribuye a difundir la cultura universal y promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa y formativa.

Instrucciones para liberar

Como sucedió siempre, cada persona podrá compartir su lectura en un espacio público que en esta ocasión es “la nube”, el clásico de la era: Internet. Tras ello, la misión es que otro lector encuentre el contenido, lo lea si es de su gusto y lo comparta, convirtiéndose en un libro viajero. A continuación, te dejamos las instrucciones para seguir y participar de un gran sorteo;

En primer lugar, cada quien deberá subir una publicación o historia con lo que sea esté leyendo. Puede ser una foto de la tapa del libro, una foto de un pequeño fragmento, un video u otro formato que elija. En segundo lugar, deberán etiquetar a la Coordinación en la publicación para que la institución pueda compartirla en sus  redes. De esta manera, el usuario estará participando de un sorteo por un pack de libros del Fondo Editorial.

¡Señores, a liberar se ha dicho! Los libros tienen alas y no hay virus que pueda con el poder de la literatura. Recordá siempre quedarte en casa. Quienes participen podrán hacerlo haciendo uso de los siguientes hashtags que caracterizan el movimiento:
#QuedateEnCasa #MeQuedoEnCasa #LiberacionDeLibrosVirtual#LibrosConAlas #BibliotecasYArchivos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina