Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Audiocuentos y LibroParlantes, opciones para compartir en familia

La Audioteca Federal del Consejo Federal de Inversiones presenta nuevos audiocuentos y guías de actividades para entretenerse sin salir de casa.

AUDIOCUENTOS Y LIBROPARLANTES
AUDIOCUENTOS Y LIBROPARLANTES

SALTA (Redacción) – La cuarentena tiene para rato. En estos días de resguardo y prevención, cada vez son más los que se suman al hashtag #Yomequedoencasa. Pero, la pregunta del millón es: ¿Qué hacemos? En la cartelera cultural yace la respuesta. Es el caso del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el cual invita a seguir recorriendo su Audioteca Federal, de acceso libre y gratuito.

A través de la página web del Programa de Cultura del CFI: http://j.mp/Audioteca, podremos acceder a todo tipo de material vigente en la plataforma. Allí nos encontraremos con los audiocuentos y los Libros Parlantes, grabados a partir de algunas de las obras premiadas en las ediciones del Concurso Bienal Premio Federal. Los contenidos estarán a disposición del público, en miras a generar su circulación y ser de utilidad para los más chicos.

Precisamente, los audiocuentos presentan una gran variedad de temáticas para acercarles a los pequeños nuevas propuestas de lecturas y actividades para hacer en familia. Para ello, cada audiocuento viene acompañado por una guía didáctica acompañada por diversas  consignas para trabajar en el hogar y estimular la imaginación, el intelecto, la creatividad y el trabajo en equipo.

Desde leyendas a cuentos de ciencia ficción, la Audioteca tiene una respuesta para todos los gustos, integrando en su plataforma contenidos multifacéticos. A su vez, otro valor agregado de la iniciativa, radica en que el material que integra el proyecto fue grabado en audio por narradores de cada provincia a fin de poner de relieve la riqueza sonora del lenguaje oral de nuestro país.

Con este tipo de iniciativas, el Consejo Federal de Inversiones cumple con su misión estructural que apuesta al desarrollo local y federal a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos. Paralelamente, colabora con procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina