Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Escena Activa: la cartelera cultural no da tregua

Desde Escena Activa nos facilitan una grilla de actividades artísticas y recreativas que se dictan de manera online.

Escena Activa Salta
Escena Activa Salta

SALTA (Redacción) – Al final, la tecnología resulta ser nuestra mejor aliada en tiempos de cuarentena por el coronavirus. Demás está decir que para colaborar en esta crisis, la consigna es quedate en casa. Pero, eso no significa matar el tiempo a lo bobo. Hay mucho para hacer. Hoy te contamos las múltiples propuestas que se dictan de manera online, para que te entretengas, entrenes el cuerpo y la mente, y aprendas. Desde “Escena Activa” nos cuentan de qué se trata la cartelera.

Con Ruth Romero Urbina y Luciano Daldoz a la cabeza de este proyecto, junto a Rodrigo Gómez Gomeza abocado al diseño gráfico, conforman lo que decidieron llamar “Escena Activa”. A través de un trabajo en red  con los hacedores de teatro y las diferentes disciplinas, lograron consolidar una vidriera que refleja la actividad cultural en la ciudad y visibiliza a los protagonistas que le dan origen.

“La propuesta surgió  a partir del trabajo en conjunto con la comunidad teatral de Salta y sus representantes. Desde del 2016 al 2018 hicimos una planificación que tenía como objetivo la difusión del teatro. La cartelera teatral mensual fue una manera de concretar esta intención”, explica Ruth, dando cuenta de las metas que atraviesan a esta iniciativa conjunta entre gestores, artistas y comunicadores.

“Queremos lograr la visibilización de la escena. A largo plazo, queremos estimular la creación de políticas culturales que engloben, incentiven y democraticen la actividad cultural en la Provincia. Buscamos que el público se acerque y valore estos espacios. A través de Escena Activa, acceden a toda la programación local, algo que muchas veces pasa desapercibido. Con un flyer en tu celular, tenés a la mano todas las actividades para decidir qué hacer y cuándo”, profundiza.

Considerando la crisis económica y la falta de políticas culturales existente para el sector artístico en general, esta alternativa resulta de gran ayuda, hoy todavía más con una  pandemia mediante, que potencia los efectos de la problemática. “Decidimos hacer una propuesta exhaustiva para poder tomar nota y difundir las actividades online a cargo de los profesionales del arte en la región”, subraya Ruth.

Cuarentena online

La Secretaría de Cultura habilitó un espacio en la web, pensado para los amantes del entretenimiento, el arte y la cultura. La plataforma cuenta con contenido cultural salteño online. Incluye material de música, ballet, producciones audiovisuales, visitas virtuales a museos y literatura salteña. Se puede visualizar el contenido en: http://www.culturasalta.gov.ar/nube/

“Lo Torcidito”, es una obra de teatro que se transmitirá en vivo por Facebook live. La obra de teatro es ganadora de múltiples premios y distinciones a nivel nacional y provincial. Para poder acceder, deberán ingresar al siguiente link: https://www.facebook.com/evap.rra.39
Se realizará el viernes 27 de marzo a las 20hs.

También se proyectará la película “Lo que no se perdona” de Cristian Barrozo. El film del año 2014, fue filmado íntegramente en Salta, con equipo técnico y actores salteños. Está protagonizado por Rolly Serrano y Álvaro Massafra.  Se encuentra disponible en Vimeo y el link para su reproducción gratuita es: https://vimeo.com/151820143

Talleres

Taller de Flaxo-Movilidad. Precio: $500 por 8 clases. Forma de contacto: Paola Delgado 3875958227. Detalle de las clases: Entrenamiento físico que focaliza en la fuerza fundamentalmente, isométrica, la flexibilidad y la movilidad osteoarticular. Con fusión de técnicas de Barre a terre, yoga, elongación. Las clases son grabadas y se entrega link de las mismas.

Taller de construcción de máscaras. Forma de contacto: Nicolás Obregón – 3875050640

Mimo a la distancia (Taller de mimo online) Forma de contacto: Nicolás Obregón 3875050640

Clases de piano online. Precio: $1600 mensual. Cuatro clases intensivas
Forma de contacto: al 3876833258. En instagram como @laprofe_lau; en Facebook: Laura Rojas Nogales

Clases de guitarra on line Precio: $1400 pesos mensuales
Contacto: 387 403 3565 Facebook: Emiliano del Alba
Instagram: emigarciacaffarena

Clases de Canto Online. Precio: 600 pesos la clase
Contacto: Rafa Ortiz 3875377350

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina