Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Formar Cultura”: accesibilidad cultural y enseñanza participativa

Se trata de una plataforma virtual pensada para mantener activas diversas charlas, talleres, bibliotecas y comunidades de capacitación.

Comunidad Virtual

SALTA – (Redacción) La capacitación y la formación, son dos objetivos que a pesar de la pandemia y la cuarentena vigente, siguen en pie y no se negocian en el país. Por lo tanto, valiéndose de los recursos y posibilidades digitales, se encuentra a disposición la plataforma “Formar Cultura”, una propuesta para que los hacedores culturales del país puedan acceder a cursos, charlas, talleres y mayor capacitación.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza el Programa “Formar Cultura” . Esta medida, busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales.

En este sentido, se trata de un espacio de carácter plural, federal y democrático, enfocado en garantizar la formación cultural de los profesionales del rubro. Los interesados en ser parte, podrán encontrarse con recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de sus  proyectos culturales. Igualmente, podrán hacerse de vínculos que consoliden y colaboren con sus ideas.

Comunidades virtuales en movimiento

Según explicaron, esta nueva plataforma apunta a convertirse en una gran comunidad virtual que permita conectarse y compartir con colegas, referentes y expertos. Una comunidad adaptada a las exigencias del entorno y a la demanda de quienes quieren continuar formándose, sin ver interrumpidos sus proyectos. Por esta razón, se configurará una red de intercambio de trabajos, experiencias y trayectorias.

Formar Cultura es un radar de carreras para conectarse con las casas de estudio. Además, se encuentra a disposición una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales. La misma contiene artículos, libros, manuales y enlaces sobre gestión cultural con acceso libre a bibliografía y recursos actualizados. Como resultado, la medida se establece como una alternativa educativa y cultural capaz de sostener la actividad.

Para ser parte de la comunidad y acceder a todo el contenido los interesados deben registrarse en: formar.cultura.gob.ar. Para más información escribir a: dnfc@cultura.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina