Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Sólo le Pido a Dios”: cantar como un homenaje a la vida

Diferentes artistas populares del país, se unieron en pos de una misión que nos convoca a todos: unir fuerzas y traer esperanza.

Sólo le pido a Dios

SALTA – (Redacción) El arte puede salvar el mundo. Cuántas veces lo dijimos, confiamos en ello, sin esperar nada a cambio. Una premisa cuesta arriba en un mundo al que todavía le cuesta creerlo. Lo cierto es que los hechos hablan por sí solos. Con la pandemia latente en cada rincón, nos encontramos en casa leyendo, escribiendo, bailando, escuchando música y tantas otras opciones que nos recuerdan: el arte puede salvar el mundo. Ahí, entre el entretenimiento y la sensibilidad, emerge el carácter distintivo de los artistas en este contexto.

Alguna vez, León Gieco se propuso escribir una canción; canción que más tarde se convirtió en un clásico interpretado por cientos de artistas alrededor del mundo. “Solo le Pido a Dios” reza su título, contundente y necesario. En esta oportunidad, su letra resulta un remedio para las familias, un aliciente para los oídos y la esperanza de un mundo entero.

Por esta razón, figuras de la música popular como León Gieco, El Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa, Los Tekis, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, Sergio Galleguillo, Ahyre, Fabricio Rodríguez, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, «El Indio» Lucio Rojas y Facundo Toro, se reunieron para cantar al unísono. De esta manera, dieron luz a una reversión de la canción a modo de «regalo para la gente».

La música para mantener viva la ilusión

Bajo el lema «El destino lo armamos entre todos», el grupo Destino San Javier realizó la exitosa convocatoria, que tuvo el apoyo de grandes estrellas del cancionero nacional y una grata respuesta por parte del público. Con miles y miles de reproducciones, el vídeo se convirtió en tendencia y logró su misión: emocionarnos hasta el último poro de piel. Todas las voces, todas, cantándole al mundo en un claro homenaje a la vida.

«Sentíamos que los artistas que recorremos todo el país debíamos estar unidos en una canción y contribuir desde nuestro lugar, tratando de entretener en una época donde todos estamos haciendo sacrificios por un bien común», dijo Franco Favini, miembro del grupo, a través de un comunicado de prensa.

#Nuestramusicaencasa es el hashtag que acompaña a la publicación, pensada para “pedir por todos, para cuidarnos juntos”. “La música nos ayuda a darnos una caricia en estos momentos difíciles para la humanidad. Que todo pase pronto”, expresaron desde la cuenta oficial del grupo.

Destino San Javier: folclore joven y prometedor

El grupo está conformado por los hijos de los integrantes del recordado Trío San Javier. Se trata de Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone. En 2019 se consagró en el tradicional festival chileno de Viña del Mar y fue galardonado con un Premio Gardel al mejor nuevo artista. Este escalón logró consolidar parte de su joven trayectoria, que empieza a ver los frutos.

En este marco, el grupo ultima detalles de su tercer álbum que se espera tenga su correspondiente lanzamiento con la llegada de la primavera 2020.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina