Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: charla virtual para creativos

Este martes 21, se desarrollará el encuentro “Arte Digital y Emprendedurismo para Artistas Visuales”.

Día de la Creatividad y la Innovación

SALTA – (Redacción) La creatividad es un don inherente a cada uno de nosotros, a pesar de que algunos tendrán una mayor disposición que otros para desarrollarla. El potencial creativo que yace dentro es un estímulo para la transformación interna así como la del entorno. Crear es de valientes, y son éstos quienes sacan adelante la esperanza de un mundo mejor. En este sentido, el próximo martes 21, a las 20 horas, el artista Federico Miniaci, brindará la charla “Arte Digital y Emprendedurismo para Artistas Visuales” por Facebook Live.

Este evento se enmarca en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, el cual tiene como fin promover el pensamiento creativo multidisciplinar, como un posibilitador para alcanzar el futuro sostenible sobre el que tantos debates hemos escuchado. Apostando a esta premisa, la Secretaría de Cultura nos invita a ingresar a su Fan Page para ser parte de la charla gratuita.  

La charla será, constará de cuatro partes. En un primer momento, se abordarán elementos Técnicos y el dibujo con digitalizadora en Photoshop e Illustrator; luego, se profundizará sobre las Entregas, analizando cómo presentar Concept Art y Assets; cómo cobrar y facturar. Finalmente, se habilitará un espacio abocado a promover intercambios y conocimientos sobre Emprendedurismo.

Reader Rabbit – Poster Promocional by Federico Miniaci

La abundancia de las prácticas creativas

El 13 de abril de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Como sostén teórico y práctico, la Asamblea se apoya en la realidad misma. En el siglo XXI, la creatividad y la innovación, tanto a nivel individual como grupal, se han convertido en la verdadera riqueza de las naciones.

Esto  último señala el Informe sobre la economía creativa «Ampliar los cauces de desarrollo local«. La publicación de este informe es una colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC).

Brene Brown, escritora y académica estadounidense, ya lo dijo: “No hay innovación y creatividad sin fracaso”. Precisamente, en ese riesgo yace el cambio que trae a colación nuestro ingenio y valentía; la posibilidad de recrear libremente el mundo que tanto añoramos. Poner nuestra inteligencia al servicio de la creatividad como complemento de sí misma.

Sobre el coordinador

Federico Miniaci es un galardonado artista argentino nacido en Tucumán. Miniaci se graduó con una licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. También es profesor en la carrera de Diseño Gráfico de la misma casa de estudios, desde 2008.

Ha trabajado como Diseñador de Personajes y Artista Conceptual para Legendo Entertainment (Suecia), desde 2012. En la industria de los videojuegos, trabajó con: Finger Food Studios (Canadá), TMO (Argentina) y Barnstorm (Inglaterra). Paralelamente a esta carrera, dedica tiempo a los trabajos de ilustración para juegos de mesa, revistas, calendarios, portadas de libros y diseño de personajes en la industria del juguete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina